Estudios y Números

Las Ventas de Productos Vegetales en EE.UU. Superan a las de Productos Animales a un Ritmo Asombroso

Los nuevos datos publicados hoy por la Plant Based Foods Association y The Good Food Insititute revelan que las ventas de carne, productos lácteos y huevos de origen vegetal en EE.UU. han superado a las de productos de origen animal por tercer año consecutivo.

Más del 40% de consumo de leche no láctea y uno de cada seis hogares estadounidenses ahora consume carne de origen vegetal. El queso de origen vegetal creció un 42%, casi el doble que el queso de origen lácteo, mientras que los huevos de origen vegetal crecieron un 168%, casi 10 veces más que los huevos de ave.

El informe ofrece una plétora de conclusiones, entre ellas están las siguientes:

  • Las ventas de leche vegetal en dólares crecieron un 20% -el doble de rápido que las de leche de vaca- hasta alcanzar los 2.500 millones de dólares. Casi el 40% de los hogares estadounidenses compran ahora leche de origen vegetal. La leche de avena saltó al segundo puesto del segmento -por detrás de la de almendra y por delante de la de soja- y sus ventas se triplicaron con creces en 2020.

 

  • Las ventas minoristas de alimentos de origen vegetal en EE.UU. siguieron aumentando en 2020, creciendo un 27% y elevando el valor total del mercado de origen vegetal a 7.000 millones de dólares. Este crecimiento en las ventas en dólares fue consistente en todos los Estados Unidos, con un crecimiento de más del 25% en cada región del censo. Esto es casi el doble de la tasa de crecimiento del mercado total de alimentos al por menor.

 

  • Las ventas en dólares de carne de origen vegetal crecieron un impresionante 45% -el doble de rápido que las de carne convencional- hasta un total de 1.400 millones de dólares. Más de uno de cada seis hogares estadounidenses compra ahora carne de origen vegetal.
©Oatly

Colocación de Productos 

Los datos identifican la creciente colocación de productos cárnicos vegetales refrigerados en las secciones de carne como una de las causas del importante crecimiento del 75% en el segmento. Por el contrario, las ventas de carne vegetal congelada solo experimentaron un crecimiento del 30% en 2020, aunque sigue siendo un aumento de diez veces desde 2019.

Es importante destacar que los datos encontraron que los consumidores son compradores repetitivos – con el 63% de los compradores identificados como clientes de alta repetición.

La leche de origen vegetal -la mayor categoría de origen vegetal- alcanzó los 2.500 millones de dólares, representando el 35% del mercado total de alimentos de origen vegetal. Los datos destacan cómo este sector de alternativas lácteas de origen vegetal ha impulsado el crecimiento de otros productos, como el yogur de origen vegetal, con un crecimiento del 20%, casi siete veces superior al del yogur convencional.

©Impossible Foods

El queso de origen vegetal también ha crecido un 42%, casi el doble que el queso convencional. Los huevos de origen vegetal crecieron un 168%, casi 10 veces más que los huevos convencionales. El sector de los productos lácteos de origen vegetal se acerca ahora a los 2.000 millones de dólares.

¿Qué dicen los expertos?

Julie Emmett, Directora Senior de Asociaciones con el Comercio Minorista de PBFA, comentó: «Los datos nos indican de forma inequívoca que estamos experimentando un cambio fundamental, ya que un número cada vez mayor de consumidores elige alimentos que saben bien y mejoran su salud incorporando alimentos vegetales a su dieta.

A medida que esta industria supera el umbral de los 7.000 millones de dólares, la PBFA se complace en continuar nuestro trabajo para ayudar a construir una infraestructura sostenible, incluyendo el abastecimiento de ingredientes nacionales, para esta creciente demanda de ampliar el acceso a los alimentos de origen vegetal.»

©Eat Just Inc

El analista de investigación de GFI, Kyle Gaan, añade: «El año 2020 fue un año decisivo para los alimentos de origen vegetal en todas las tiendas. El increíble crecimiento que vimos en los alimentos vegetales en general, en particular la carne vegetal, superó nuestras expectativas y es una clara señal de hacia dónde se dirige el apetito de los consumidores.

Casi el 40% de los hogares tiene ya leche vegetal en su nevera y, a este ritmo, no tardaremos en ver que otros tantos hogares compran carne vegetal.»

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