Ferias y eventos

54 empresas y un sinfín de actividades en Be Veggie 2022

Be Veggie, una de las ferias veganas más destacadas en España que tuvo lugar a principios de diciembre en Ficoba, ha hecho un balance acerca de los resultados de su cuarta edición.

La gran novedad de esta edición fue que por primera vez Be Veggie abrió sus puertas también a los perros que sumaron un total de 100 perros.

La celebración de la feria puso de manifiesto el creciente interés que hay actualmente en un consumo responsable y que protege a los animales, así como el crecimiento de personas que optan por una alimentación vegana, flexitariana o vegetariana.

Un total de 54 empresas participaron en este evento que contó con la presencia de casi 5.000 visitantes en la que se dieron aproximadamente 30 charlas y actividades. Un 50% de los asistentes del evento se declaran vegano, flexivegano o vegetariano, mientras que el otro 50% de los asistentes lleva a cabo una alimentación omnívora.

© Be Veggie
© Be Veggie

En relación con la proveniencia de las empresas expositoras, el 45% es de Euskadi y Navarra y el 55% vienen del resto de comunidades e incluso de Francia, destacando especialmente la participación de empresas de Madrid, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana. La representación más destacada ha correspondido a empresas de alimentación y bebidas de origen 100% vegetal (23), empresas de cosmética y salud (14), santuarios y asociaciones (9) y empresas de textil y complementos (4). El resto de empresas pertenecía a sectores como turismo, instituciones y alimentación animal.

Por otro lado, los asistentes en su gran mayoría eran guipuzcoanos con un 78% mientras que el 7% era público francés, el 12% resto de Euskadi y Navarra y el 4% vinieron del resto de España. En el análisis por edades, el grupo mayoritario tenía entre 36 y 45 años, con un 31% seguidos del 22% que representó el grupo con edades comprendidas entre 26 y 35 años. Con un 14% las personas que tenían menos de 25 años y el resto de personas tenían más de 45 años, lo que demuestra el interés del público joven en optar por un estilo de vida vegano.

En cuanto a los hábitos de movilidad, muchas de las personas que han participado en Be Veggie han optado por modos de transporte sostenible, a pie, bici o transporte público, en un 39%. Un buen porcentaje, aunque todavía es muy alto el número de las personas que acuden en coche.

El papel fundamental de ProVeg International

ProVeg International, entidad colaboradora de Be Veggie, organización por la conciencia alimentaria cuya misión es reducir el consumo mundial de animales, ha llevado a cabo entrevistas durante los dos días del festival para conocer hasta qué punto un público concienciado como el de Be Veggie conoce realmente qué implica para la salud del planeta nuestro modelo alimentario.

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