Ferias y eventos

Cada 2,4 segundos una persona se apunta a Veganuary 2023

El mundialmente famoso reto vegano Veganuary que comenzó este domingo, reveló ayer que una persona se inscribe cada 2,4 segundos, mientras la organización benéfica celebra su décimo año.

La organización benéfica informa de que ya cuenta con delegaciones oficiales en siete países y que personas de todos los países del mundo, excepto Corea del Norte, han participado en el compromiso.

Veganuary afirma que la nueva investigación realizada por YouGov afirma que casi tres cuartas partes (71%) de los adultos británicos han oído hablar de Veganuary y el 9% de los adultos británicos han intentado el desafío al menos una vez desde que la campaña comenzó por primera vez en 2014; sobre la base de la población actual, Veganuary estima que esto es aproximadamente seis millones de personas.

Veganuary 2023

En lo que va de año, la cadena británica de pubs Hungry Horse ha anunciado su menú Veganuary 2023, que incluye Nuggets Impossible, hamburguesa Meatless Farm, fish and chips OmniFoods, tartas y enchiladas veganas, además de postres veganos. El NHS ha anunciado una iniciativa por la que cada semana NHS Supply Chain: Food compartirá en el sitio web y en la página de LinkedIn una nueva receta plant-based que puede cocinarse en cualquier sitio.

McDonald’s ha lanzado el Double McPlant en el Reino Unido e Irlanda, Burger King anuncia la gama Bakon en colaboración con La Vie y Violife, y Heinz ha lanzado la sopa de tomate cremosa vegana junto con Beanz & Sausages veganos.

Creamy tomato soup and beanz with sausages
© Heinz

Los grandes momentos de los negocios veganos en Veganuary

El lanzamiento del rollo de salchicha vegano Gregg’s en 2019 disgustó al televisivo Piers Morgan en lo que resultó ser un enorme éxito publicitario para la cadena de panaderías High Street: las ventas superaron por primera vez los mil millones de libras, se agotaron los suministros en todo el Reino Unido y se realizaron cientos de miles de ventas solo en la primera semana; las acciones de Greggs subieron un 13 % en mayo; y el éxito desencadenó la decisión de la empresa de seguir produciendo una amplia gama de productos veganos, con nuevas colaboraciones que continúan hasta hoy.

Greggs Vegan-Sausage-Roll
Imagen cortesía de PETA

Mcdonald’s añadió el McPlant, mientras que Burger King y KFC también añadieron opciones vegetales en 2020. Al año siguiente, Marks and Spencer vendió su rollo de pretzel de ternera sin sal cada 30 segundos y el envoltorio caliente de albóndigas sin carne de Pret a Manger fue el primer producto nuevo de la cadena en convertirse en uno de los cinco más vendidos en la semana de lanzamiento y pasó a sustituir permanentemente al envoltorio original de albóndigas en el menú de Pret.

En 2022, Domino’s añadió la pizza vegana PepperoNAY, con pepperoni vegano elaborado por The Vegetarian Butcher y queso vegano. Un pub tradicional de Gales decidió hacerse permanentemente vegano después de que el menú Veganuary tuviera un éxito asombroso. Y Aldi informó de que sus ventas de productos vegetales se dispararon un 500% el mes pasado en comparación con enero de 2021.

Éxito de los participantes

La investigación de YouGov también revela que el 53% de los participantes anteriores han participado más de una vez y un  21% de los adultos del Reino Unido han participado cuatro veces o más. Además, el 85% de los antiguos participantes no veganos han reducido su consumo de productos animales; el 23% de los participantes no veganos se hicieron veganos, el 43% redujo su consumo de productos animales al menos a la mitad y otro 20% lo redujo entre un cuarto y la mitad.

Al margen de la campaña Veganuary, la investigación ha destacado que el consumo de productos vegetales ha aumentado entre los no participantes, ya que el 37% afirma consumir más alimentos vegetales ahora que hace diez años.

aldi uk's plant-based sales soar
© Aldi

El Jefe de Comunicaciones de Veganuary, el Dr. Toni Vernelli, señala: «Después de haber sido vegano durante más de 30 años, es increíble cómo la conversación en torno al veganismo ha cambiado en los últimos años y sé que el enfoque amistoso, sin prejuicios de Veganuary, simplemente dale una oportunidad durante un mes y mira lo que piensas, ha jugado un papel decisivo en este cambio.

«A todos los que dieron su primer paso hacia una dieta vegana con nosotros en enero de 2014 – ¡Feliz 10º Veganniversario! A todos los que hoy dan su primer paso con nosotros: bienvenidos a un creciente movimiento global que emprende acciones positivas por un mundo mejor.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days