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Madrid acoge el primer evento de negocios de alimentación 100% vegetal en España

Veggie2Business, el encuentro de negocios plant-based pionero en España, celebra su primera edición los días 4 y 5 de octubre en Madrid. Cuenta con la participación de empresas multinacionales de la alimentación como Unilever y Nestlé, así como con la startup española Heura.

“El objetivo principal es unir fuerzas para hacer crecer el mercado de productos plant-based, a partir de los puntos fuertes y propuesta de valor únicos de cada marca”, señala Lola Hernández, directora de expansión de Vegetalmente, una compañía formada por profesionales veganos expertos en consultoría gastronómica y cocina plant-based y entre las empresas que están organizando el evento.

Dicho encuentro también recibe el impulso de The Vegan Agency, una agencia de comunicación 360º especializada en mercado, empresas y productos veganos o para veganos, y Kraut Food Studio, un estudio de innovación que diseña el futuro de la alimentación y las bebidas al desbloquear el poder de las tendencias y los comportamientos de los consumidores.

© The Vegan Agency 

En palabras de Julia Varela, de Kraut Food Studio, “hemos diseñado las actividades pensando en las principales objeciones de los compradores para así generar el empuje que necesita el sector de la alimentación vegetal en España”.

“Habrá presentaciones, talleres y showcookings que darán a conocer la rentabilidad, la calidad nutricional, el potencial gastronómico y el crecimiento de la demanda de los productos veggies tanto a nivel local como global”, afirma Paula González, fundadora de The Vegan Agency.

Este es el primer encuentro b2b destinado específicamente a la industria de la alimentación y la restauración de productos 100% vegetales, un mercado que está creciendo de manera relevante en los últimos dos años hasta alcanzar –según el estudio de Nielsen– los 448 millones de euros (un incremento del 48%).

Las previsiones para el futuro son optimistas en la medida en que, como se desprende del estudio de Nielsen, el número de personas que han adoptado un estilo de vida veggie en España ha crecido un 27 % en dos años y el de las que afirman haber reducido o eliminado el consumo de productos animales sube un 35%.

Carne vegetal © KrautFoodStudio

El tipo de visitantes al que se dirige Veggie2Business son compradores y directivos del sector food service y retail, entre ellos están los siguientes:

  • Hoteles: Director general, director de F&B, chef ejecutivo.
  • Colectividades: Responsable de compras, chef ejecutivo, responsable del equipo de nutrición.
  • Cadenas de restauración: responsable de compras, directivos y chefs ejecutivos.
  • Retail: gerente de compras, responsables de categorías, directivos.

Las jornadas ofrecen la oportunidad de asistir a degustaciones, talleres, charlas, mesas redondas y ocasiones formales e informales de networking con empresas productoras, distribuidoras y de servicios al cliente final.

Al finalizar el primer día se celebrará con los asistentes y otros invitados una cena gourmet en la que se podrá degustar una variedad de productos de los sponsors en una experiencia gastronómica excepcional diseñada por reconocidos chefs plant-based de España.

Además, durante el encuentro, se podrá visitar la primera “Carnicería y Lechería Vegetal”, un espacio futurista en el que se puede probar productos e informarse y consultar dudas con los comerciantes de las marcas sobre su composición, textura o cremosidad, sabor y formas de uso.

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