Inversiones

Canadá: Sensible Hot Dogs recauda casi 12 millones de dólares para irrumpir en el mercado americano de los perritos calientes

Sensible Hot Dogs, una innovadora empresa de perritos calientes de origen vegetal, anuncia que ha recaudado 11.990.000 dólares en una financiación privada no intermediada. El anuncio sigue al debut público de Sensible en la Bolsa NEO de Canadá en 2022 bajo el símbolo «HOTD.»

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»La revolución en nutrición, sabor y reducción del impacto medioambiental empieza con nosotros»[/perfectpullquote]

Sensible Hot Dogs afirma que tiene la misión de recrear los perritos calientes, la comida callejera favorita de Estados Unidos, utilizando ingredientes menos procesados y más naturales.

Según el Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas, los estadounidenses consumen 20.000 millones de perritos calientes al año. En la actualidad, el 95% de los hogares estadounidenses come perritos calientes, mientras que el residente medio de EE.UU. consume unos 70 perritos calientes al año.

A pesar de su popularidad, las consecuencias negativas para la salud del consumo de perritos calientes convencionales están bien documentadas. En un estudio, investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que el consumo de un solo perrito caliente podía restar unos 36 minutos de vida a una persona.

©Sensible Hot Dogs
©Sensible Hot Dogs

Para dar respuesta a estas preocupaciones, Sensible afirma que pretende «transformar la experiencia del consumidor» con los perritos calientes ofreciendo un producto igual de sabroso con mejores ingredientes de origen vegetal.

Setas, verduras y más

«Las actuales industrias de la carne, los lácteos, los huevos y el marisco, desde el origen hasta la venta, causan un enorme sufrimiento, son altamente insostenibles y contribuyen a una amplia gama de enfermedades del estilo de vida», afirma Shawn Balaghi, director general de Sensible Hot Dogs. «Sensible aspira a una opción alimentaria más sana, sostenible y humana para los consumidores».

La oferta de Sensible incluye el Classic Hot Dog y el Cheesy Hot Dog, que llevan ingredientes como setas, proteína de judía, proteína de trigo, tubérculos y humo natural.

©Sensible Hot Dogs
©Sensible Hot Dogs

La empresa aún no ha comunicado cuándo debutarán sus productos en el mercado.

«Un alimento más sabroso»

«Sensible ha atraído capital inicial para impulsar su innovación alimentaria y su estrategia de salida al mercado», comenta Balaghi. «La empresa está bien capitalizada para lanzar sus operaciones con el objetivo de trastocar el mercado de los perritos calientes. Hemos eliminado todos los ingredientes no tan buenos del perrito caliente que son infamemente misteriosos y hemos creado un alimento más sano y sabroso. La revolución en nutrición, sabor y reducción del impacto ambiental empieza con nosotros».

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