Inversiones

Chinova cierra una serie A de 6 millones de dólares para ampliar Chiber, un novedoso conservante fabricado a partir de setas recicladas

La empresa canadiense de tecnología alimentaria Chinova Bioworks anuncia que ha obtenido 6 millones de dólares de financiación de serie A para ampliar la producción de Chiber™, un nuevo conservante de etiqueta limpia extraído de las setas. La financiación también se utilizará para ampliar el equipo de Chinova, crear nuevos productos y mejorar sus capacidades de producción en la Isla del Príncipe Eduardo.

Derivado de los tallos de las setas blancas recicladas, Chiber es una fibra natural sin alérgenos que ayuda a mejorar la calidad, la frescura y la vida útil de una amplia variedad de alimentos. Puede incorporarse a carnes y lácteos de origen vegetal, así como a productos de panadería, bebidas y salsas, afirma la empresa. En la aplicación del yogur sin leche, la empresa afirma que Chiber es el primer ingrediente de etiqueta limpia que protege los cultivos probióticos e inhibe su deterioro.

plant-based yogurt in a glass bowl
Yogurt © Nishihama – stock.adobe.com

Reducción de residuos

Para abastecerse de setas, Chinova trabaja con los cultivadores de setas para recoger los tallos que, de otro modo, se desecharían, lo que contribuye a reducir el desperdicio de alimentos. La ronda de inversión de serie A fue codirigida por DSM Venturing y Rhapsody Venture Partners, con la participación de Rich Product Ventures.

«Chinova lleva más de cinco años arrasando. Ha sido increíble ver la rapidez con la que Chinova ha sido capaz de añadir clientes, lo que hace que la inversión sea una obviedad», dijo Bernard Lupien, socio general de Rhapsody Venture Partners. «Además, el proceso de Chinova, respetuoso con el planeta, que consiste en reciclar los tallos de los champiñones blancos, que de otro modo se desechan, para crear Chiber, es precisamente lo que piden los consumidores.»

White Mushrooms
Foto por Waldemar Brandt en Unsplash

Tendencias centradas en la salud

«La pandemia ha acelerado la tendencia a la seguridad alimentaria y a los productos centrados en la salud», afirma Natasha Dhayagude, cofundadora y directora general de Chinova Bioworks. «Con este aumento de la concienciación y el escrutinio de los consumidores, las marcas se ven presionadas para seguir el ritmo y reformular sus productos para satisfacer las exigencias de las etiquetas limpias. Abandonar los conservantes artificiales es uno de los cambios más críticos y difíciles que deben hacer los productores de alimentos. Ahí es donde entra Chiber, ya que es un conservante natural de etiqueta limpia que se encuentra en las setas».

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