Inversiones

Clean Kitchen Club recauda 2 millones de libras esterlinas en una ronda de financiación inicial

La última ronda de financiación de la joven cadena basada en plantas Clean Kitchen Club ha alcanzado los 2 millones de libras gracias a algunos de los principales empresarios del Reino Unido.

Clean Kitchen Club, que comenzó vendiendo hamburguesas desde una pequeña cocina de reparto, se ha convertido en una de las cadenas de restaurantes de origen vegetal más populares de Londres en menos de dos años. En noviembre de 2021, Clean Kitchen Club cerró su ronda de financiación inicial con un total de 1,4 millones de libras recaudadas.

Entre los empresarios cuyas inversiones superaron el capital inicial hasta los 2 millones de libras, se encuentran el ex director general de McDonald’s Steve Easterbrook, la empresaria e influencer Grace Beverley, así como el ex presidente de Quorn Clive Sharpe y Spencer Matthews, fundador de CleanCO.

Clean Kitchen Club
©Clean Kitchen Club

Campaña de crowdfunding

En 2021, Clean Kitchen Club reveló sus planes de abrir un total de 40 nuevos locales en todo el Reino Unido, incluidos los de Manchester y Brighton. Otros proyectos incluyen el crecimiento de su negocio de catering, que ya ha atendido eventos como la Semana de la Moda de Londres, y el lanzamiento de una nueva línea de platos preparados en cadenas de supermercados.

Por primera vez en la historia de la empresa, Clean Kitchen Club invita a su creciente comunidad a invertir en un negocio de éxito basado en plantas. El crowdfunding, de una semana de duración, comienza el 8 de agosto y ya se han recaudado 2 millones de libras.

crowdfunding-campaign-by-clean-kitchen-club
© Clean Kitchen Club

Al comentar los recientes acontecimientos, la cofundadora Verity Bowditch dijo a FOOD Manufacture: “El deseo de los principales empresarios del Reino Unido, así como de los fans de la marca, de invertir en nuestra empresa valida nuestra determinación de ofrecer al público alternativas proteicas sostenibles y de gran sabor.

“A medida que más y más personas empiezan a darse cuenta de la necesidad de mitigar el impacto que la producción de carne está teniendo en el medio ambiente, demandan una solución fresca y dinámica que se adapte perfectamente a su estilo de vida. Nosotros ofrecemos exactamente eso”.

Share

Noticias Calientes

Entrevistas