Inversiones

Fënn Foods recauda 3 millones de dólares en un aumento de capital privado sobresuscrito

Fënn Foods recauda 3 millones de dólares para satisfacer la creciente demanda y expandirse internacionalmente.

El productor australiano de alimentos a base de plantas Fënn Foods ha anunciado una recaudación de capital privado sobresuscrita por parte de inversores entre los que se encuentra el principal gestor de fondos Bombora Investment Management.

Se trata de un socio inversor especialmente digno de mención si se tiene en cuenta la trayectoria de Bombora Special Investments Growth Fund y su tendencia a invertir en empresas de alto crecimiento, pre-OPV y acciones cotizadas.

«Esta inyección de capital nos permite aumentar nuestra inversión en innovación, marketing y producción, lo que nos permite satisfacer la creciente demanda de productos vEEF®, entrar en nuevas categorías y explorar la distribución en determinados mercados internacionales», dijo el Sr. Nicholas Simms, presidente ejecutivo de Fënn Foods.

Fënn experimentó un rápido crecimiento el año pasado, y sus productos se encuentran ya en las principales tiendas minoristas, como Woolworths y Coles. A raíz del éxito continuado de la empresa, fue incluida en la lista Fast 100 de 2021 de Australian Financial Review.

Carbon Neutral Plant Based Mince(1)
©Fenn Foods

Alternativas cárnicas sin emisiones de carbono

Fënn Foods es conocida por su gama de carne alternativa vEEF, que incluye productos como hamburguesas, carne picada, albóndigas y trocitos de tocino.

Los productos vEEF están disponibles en Australia tanto para la venta al por menor como para el servicio de alimentos, y se han utilizado en varios kits de comida y platos preparados.

Cuando se lanzó, la carne picada de origen vegetal de vEEF fue la primera del mundo en ser neutra en carbono. En 2020, Fënn Foods dijo que su objetivo era que toda la empresa y todos sus productos tuvieran emisiones netas cero para finales de 2022.

«Creo que no solo otras marcas empezarán a considerar la certificación de carbono neutral para los productos, sino que en algún momento se exigirá que todos los productos estén etiquetados con su huella de carbono para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles», dijo el cofundador y CEO Alejandro Cancino a vegconomist. «De la misma manera que actualmente tenemos calificaciones de inicio de salud en los productos alimenticios, tenemos que desarrollar un sistema de etiquetado estandarizado para la sostenibilidad».

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