Inversiones

La marca francesa Funky Veggie recauda 2 millones de euros de 600 «inversores ciudadanos» para seguir creciendo

Funky Veggie, la startup francesa que fabrica aperitivos y productos de desayuno veganos, acaba de recaudar 2 millones de euros.

Pero en lugar de recurrir a los inversores, la empresa prefirió recurrir a su comunidad a través del método de financiación participativa, un método cada vez más utilizado, especialmente por las jóvenes startups.

La empresa dijo en sus redes sociales: «Estamos muy orgullosos de haber recaudado un nuevo tipo de financiación 2.0, totalmente acorde con nuestros valores: gracias a nuestros clientes y a nuestra comunidad de más de 100.000 personas, casi 600 «inversores ciudadanos» se han unido a nuestra aventura.»

© Funky Veggie
© Funky Veggie

Según L’ADN, los particulares tienen la posibilidad de aportar entre 100 y 300.000 euros. A cambio de esta contribución, los participantes en la campaña de financiación tienen la oportunidad de unirse al «Funky Club», que les permitirá dar su opinión sobre determinados proyectos.

La startup podrá así crear productos innovadores que respondan a las necesidades de los consumidores.

Funky Veggie está especialmente presente en las redes sociales y tiene más seguidores en Instagram que M&M’s Francia, por ejemplo. Esto es lo que ha llevado al éxito de esta recaudación de fondos.

Además del apoyo de los contribuyentes individuales, Funky Veggie también pudo contar con el apoyo de la red Femmes Business Angel y del fondo familiar Clover.

© Funky Veggie
© Funky Veggie

 

Los productos Funky son especialmente populares y están disponibles en los supermercados, por ejemplo en Franprix o Carrefour City.

La crema vegana OUF! de la marca fue incluso premiada en la categoría de «comestibles dulces» en los premios LSA de crecimiento orgánico a principios de este mes. Gracias a estos nuevos fondos, la empresa podrá desarrollar nuevos productos veganos aún más divertidos.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days