Inversiones

Haofood recauda 3,5 millones de dólares para una alternativa al pollo a base de cacahuete

La empresa china Haofood ha completado una ronda de financiación inicial en la que ha recaudado 3,5 millones de dólares (3.218.250 euros) para su alternativa de pollo a base de cacahuetes.

Entre los participantes se encontraban el director general de Monde Nissin, Henry Soesanto, Rich Products Ventures y Big Idea Ventures.

La startup, dirigida por mujeres, planea utilizar la financiación para diversificar su estrategia de ventas a través del canal y avanzar en sus instalaciones de infraestructura de I+D. Las nuevas instalaciones permitirán a Haofood aumentar y ampliar su gama de productos, lo que permitirá a la empresa hacer crecer su negocio tanto en el país como en el extranjero.

Los productos actuales de Haofood ya son empleados por más de 50 marcas en toda China, incluidos varios restaurantes, y está prevista su expansión a otros países asiáticos. La empresa afirma que a los consumidores les encanta la textura y el sabor umami del pollo con cacahuete.

peanut-based chicken
© Haofood

Misión de Haofood

Haofood es un graduado de la quinta cohorte de la incubadora ProVeg. La cofundadora y directora general de la startup, Astrid Prajogo, también fue finalista en el concurso VWS Pathfinder de 2020. Dice que su misión es «unir el pasado, el presente y el futuro», creando platos tradicionales con ingredientes futuristas que permitan a los consumidores disfrutar de alimentos sostenibles en el presente.

«Nos sentimos honrados de haber recibido el respaldo de inversores que comparten nuestra pasión por crear alternativas vegetales al pollo que no sólo sean sostenibles, sino que la gente disfrute. Con esta ronda de financiación podremos seguir innovando y hacer más accesibles a los consumidores de China y de toda Asia productos proteicos alternativos de excelente calidad», dijo Prajogo.

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