Inversiones

La Vie recauda 25 millones de euros en una ronda de financiación de serie A

La startup francesa La Vie, especializada en la producción de alternativas vegetales a los productos tradicionales a base de carne de cerdo, como el tocino o los lardones, ha anunciado esta mañana una ronda de financiación de serie A de 25 millones de euros.

La startup lo ha anunciado en las redes sociales: «Muy orgullosos de anunciar una recaudación récord de 25 millones de euros en una ronda de Serie A. Esta financiación nos permitirá expandirnos a la velocidad del rayo en Francia, el Reino Unido y Europa. Además, acelerará nuestro programa de innovación para llevar aún más productos deliciosos a los consumidores».

La Vie vegan bacon burger billboard
©La Vie Foods

«Un gran agradecimiento a nuestros increíbles inversores Seventures (líder), Partech, Oyster Bay, Capagro, Entrepreneur First y Bleu Capital. Mucho cariño a nuestros business angels que se comprometieron con el tema de la transición alimentaria: Natalie Portman, actriz, productora y directora; Thibaud Hug de Larauze, director general de Back Market; Eric Melloul, presidente de Oatly; Thomas Lodewijk Plantenga, director general de Vinted; Frédéric Mazzella, fundador de BlaBlacar.»

«Esta recaudación de fondos ha sido liderada por Seventure Partners, seguida de inversores como Partech y Oyster Bay Venture Capital. Algunos importantes business angels también se han unido a la aventura de La Vie. Entre ellos, la actriz y productora Natalie Portman, el director general de Back Market, Thibaud Hug de Larauze, el presidente de Oatly, Eric Melloul, el director general de Vinted, Thomas Plantenga, y el director general de BlaBlaCar, Frédéric Mazzella.»

La Vie Bacon
©La Vie

Anteriormente conocida como 77 Foods, la tocineta patentada del especialista en grasa de cerdo a base de plantas fue lanzada en la venta al por menor y en el servicio de alimentos el pasado mes de octubre.

Los lardones de La Vie están disponibles en todo el país en Carrefour. La marca también fue noticia a finales de 2021 tras su campaña de carteles en el metro de París, dirigida específicamente a los consumidores flexitarianos y omnívoros.

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