Inversiones

Loki Foods, de Islandia, recauda 650.000 dólares para el bacalao de origen vegetal

Loki Foods, de Islandia, ha recaudado 650.000 dólares en su ronda de financiación previa a la siembra. Entre los inversores de la ronda se encuentran Sustainable Food Ventures, Kale United, VegInvest y Lifely VC, entre otros.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»bacalao vegetal que se cocina como bacalao»[/perfectpullquote]

El productor de alt-seafood, que afirma ser el primero de su clase en Islandia, utilizará la financiación para seguir desarrollando su filete de bacalao atlántico de origen vegetal. Loki Foods describe esta alternativa al pescado blanco como «bacalao de origen vegetal que se cocina como el bacalao», y añade que tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y ácidos grasos omega 3 y 6.

Se dice que el producto es mejor para el medio ambiente que el bacalao convencional, ya que requiere menos tierra y agua y genera menos residuos. Además, está libre de microplásticos y otros contaminantes que suelen encontrarse en el marisco convencional.

© Loki Foods
© Loki Foods

 

Alternativas al pescado integral

En todo el mundo, las empresas están adoptando diversos enfoques para desarrollar productos de pescado integral a base de plantas. Por ejemplo, la empresa israelí Plantish combina la impresión 3D con proteínas de leguminosas y algas para producir lo que, según afirma, es la primera alternativa de salmón integral del mundo.

Por su parte, Aqua Cultured Foods elabora alternativas a una serie de productos del mar, como el atún, el pescado blanco, las gambas palomeras, los calamares y las vieiras. Los productos se elaboran mediante la fermentación de una cepa de hongos patentada.

Loki Foods aún no ha revelado cómo se elabora su bacalao de origen vegetal, y sólo ha dicho que la alternativa al pescado es «mejor para usted y para el planeta».

«La misión de Loki Foods es suministrar al mundo alimentos sostenibles de origen vegetal en el Ártico que no comprometan la nutrición, el sabor, la textura, la capacidad de cocinar o la asequibilidad», dice la empresa en su sitio web.

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