Inversiones

MALK recauda 9 millones de dólares en una serie B para convertirse en la leche vegetal «más limpia y ecológica»

La marca de leche vegetal MALK Organics revela que ha obtenido 9 millones de dólares de financiación de serie B en una ronda liderada por los inversores Benvolio Group y Rotor Capital. El aumento eleva la financiación total de la empresa hasta la fecha a 17 millones de dólares.

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Con el objetivo de convertirse en la leche sin lácteos «premium orgánica más limpia» del mercado, MALK planea contratar ejecutivos adicionales y aumentar su gasto en marketing mientras se prepara para una nueva leche de almendras con chocolate y el próximo lanzamiento en Publix, informa Forbes.

«Somos muy optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de MALK, porque no sólo el producto está altamente diferenciado en una categoría de tendencia creciente, sino que el equipo experimentado en el lugar ha dado resultados excepcionales en 2022 y tiene un plan sólido para acelerar los ingresos futuros y lograr la rentabilidad», dijo Sam Frankfort, socio gerente de Benvolio Group.

almond drinks by MALK Organics
© MALK Organics

Rich Keller, socio gerente de Rotor Capital, comentó: «En los últimos 12 meses, el equipo de MALK ha construido una base sólida siendo pionero en el segmento de la leche vegetal premium, cultivando relaciones con clientes minoristas existentes y nuevos, y atrayendo a un equipo dedicado y apasionado. Estamos encantados de seguir apoyando su viaje para ayudar a MALK a alcanzar su mayor potencial.»

Ingredientes sencillos

Fundada en 2015, MALK produce una línea de etiqueta limpia de leche de avena y almendra con sabor y sin azúcar elaborada sin gomas, aceites ni rellenos. Desde 2018, la marca con sede en Texas se ha expandido a minoristas estadounidenses en todo el país, incluidos Kroger, HEB, Sprouts y Whole Foods.

La línea de productos actual de MALK incluye Almendra sin azúcar, Almendra de vainilla, Avena original y Avena de vainilla. En agosto, la empresa añadió Chocolate Oat a su selección. Según Jason Bronstad, CEO de MALK, los productos de la empresa han demostrado ser adecuados tanto para los consumidores de productos naturales como para los de productos convencionales.

Vegan Milk Pouring in Cup
©MALK Organics

«Trayectoria ascendente»

«Ya estamos en múltiples divisiones de Kroger, y vamos a entrar en todas las tiendas Publix alrededor del primer trimestre [de 2023], por lo que los consumidores en el sureste pueden tener una nueva oportunidad de añadir MALK a sus dietas», dijo Bronstad.

Y añadió: «Los lácteos tradicionales siguen siendo significativamente [más grandes] en tamaño en comparación con los de origen vegetal, pero estamos entusiasmados porque los consumidores siguen explorando y dando una oportunidad al segmento. Prevemos que toda la categoría seguirá creciendo con una importante trayectoria ascendente, y creemos que MALK liderará esa trayectoria a medida que avancemos.»

Chocolate-Oat-MALK Organics
© MALK Organics

Bronstad también cree que la experiencia de sus principales inversores en el desarrollo de alimentos saludables y la activación de conceptos de venta al por menor contribuirán en gran medida al crecimiento de MALK.

«Su experiencia nos permite pensar de forma diferente a los productos de consumo tradicionales, y pueden ayudarnos a garantizar que MALK esté al alcance de los consumidores», afirma.

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