Inversiones

La food-tech holandesa Mr. & Mrs. Watson recauda 700.000 euros

La empresa Mr. & Mrs. Watson ha recaudado 700.000 euros en su ronda de financiación inicial. La compañía es conocida por su selección de quesos veganos, así como por su restaurante en Ámsterdam.

El objetivo según Mr. & Mrs. Watson es utilizar la financiación para ampliar su planta de quesos, desarrollar nuevos productos que se venderán a nivel internacional y seguir expandiendo la marca. La empresa está desarrollando actualmente un queso fundido que se lanzará en el primer semestre de este año.

La selección de quesos veganos de la marca incluye actualmente camembert curado, pepperjack, parmesano y queso de cabra, entre otros. En el restaurante, los clientes pueden elegir entre platos como quiche, sándwiches tostados, sopa y tiramisú.

Mr. & Mrs. Watson fue fundada en 2017 por los mejores amigos Aleid Koopal y Kirsi Rautiainen, tras una exitosa campaña de crowdfunding. Bautizaron la empresa y el restaurante con el nombre de Donald Watson, fundador de la Sociedad Vegana del Reino Unido, y su esposa Dorothy. La pareja fue la primera en acuñar la palabra «vegano» en 1944.

©iamsterdam.com
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La agricultura de base vegetal en los Países Bajos

Los Países Bajos han sido descritos como un punto caliente para la investigación y la innovación basadas en plantas, y están atrayendo una cantidad considerable de industria basada en plantas.

La mayor cadena de supermercados del país, Albert Heijn, anunció el año pasado una importante ampliación de su selección de quesos veganos, y ha ido añadiendo continuamente nuevos productos vegetales para satisfacer la demanda.

La capital, Ámsterdam, es una de las ciudades más favorables para los veganos, y el año pasado el ayuntamiento estableció planes para animar a los residentes a ser 50% veganos en 2030.

«Los Países Bajos son uno de los mayores centros comerciales de Europa, que importan y exportan grandes volúmenes de alimentos. El hecho de ser una nación comercial durante siglos ha allanado este camino de logística, fiscalidad y valor añadido», explica a vegconomist Martijn Lammers, asesor principal de agroalimentación de la Agencia de Inversiones Extranjeras de los Países Bajos. «Esta tradición continúa y actualmente se está desplazando más hacia lo vegetal. Esto tiene mucho que ver con las empresas que impulsan el mercado basado en plantas con sus productos, como Beyond Meat y Unilever (que compró The Vegetarian Butcher) y con nuestras capacidades de investigación y desarrollo.»

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