Inversiones

New Culture consigue inversiones para su mozzarella sin animales

New Culture ha anunciado una inversión no revelada del gigante coreano de la alimentación y la biotecnología CJ CheilJedang para hacer avanzar su mozzarella sin animales a escala.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»La mozzarella sin animales de New Culture marcará el comienzo de una nueva era de innovaciones de base biológica en la categoría de productos lácteos»[/perfectpullquote]

New Culture -que tiene previsto lanzar su «mozzarella melosa y elástica» en las pizzerías en 2023- explica que la nueva inversión se destinará al desarrollo y la ampliación del producto.

Fundada en Nueva Zelanda, pero con sede en San Leandro (California), New Culture crea mozzarella sin animales utilizando caseínas microbianas producidas mediante una fermentación de precisión. La empresa afirma que su alternativa al queso, elaborado sin vacas, sabe y funciona exactamente igual que los lácteos tradicionales.

animal free mozzarella cheese being grated by a woman
© New Culture

«Experiencia y conexiones inestimables»

CJ CheilJedang, empresa líder en alimentación y biotecnología y primer proveedor mundial de bioproductos basados en la fermentación, también tiene una cuota de mercado del 25% en el mercado de la pizza congelada de Estados Unidos. En 2019, la empresa adquirió Schwan’s Company (fabricante de Red Baron Frozen Pizza), la segunda empresa más grande del mercado de alimentos congelados de Estados Unidos.

Las ventas mundiales de pizza congelada superaron los 16.000 millones de dólares en 2020 y se prevé que superen los 23.000 millones en 2027, señala New Culture.

«CJ CheilJedang cuenta con una experiencia y unas conexiones inestimables en los sectores de la alimentación y la pizza que proporcionarán a New Culture un impulso fundamental para la escalada a medida que impulsamos nuestra estrategia de salida al mercado», afirma Matt Gibson, cofundador y CEO de New Culture. «Esta asociación lleva a New Culture un paso más cerca de ser el queso favorito de Estados Unidos, sin animales o no».

animal free mozzarella product made by new culture
© New Culture

Asociaciones significativas

En 2021, New Culture recaudó 25 millones de dólares en una ronda de serie A sobresuscrita dirigida por Ahren Innovation y CPT Capital. A principios de este año, la empresa también anunció una asociación estratégica con ADM para acelerar la comercialización del queso sin animales. Como se mencionó, New Culture planea lanzar su mozzarella sin animales para el mercado de servicios de alimentos de Estados Unidos para 2023.

«Nuestra asociación con New Culture refuerza la estrategia de inversión en proteínas alternativas de CJ CheilJedang y subraya la abrumadora demanda de ingredientes sin animales en toda la industria. La mozzarella sin animales de New Culture marcará el comienzo de una nueva era de innovaciones de base biológica en la categoría de los productos lácteos», dijo Yunil Hwang, director general y de la unidad de negocio BIO de CJ CheilJedang.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days