Inversiones

Next Gen Foods recauda la «mayor» serie A de 100 millones de dólares de inversores como Paul McCartney

Next Gen Foods, fabricante del pollo vegano TiNDLE, ha anunciado una ronda de 100 millones de dólares de la serie A, que se considera la mayor serie A hasta la fecha para una empresa de carne de origen vegetal, con nuevos inversores en la ronda que incluyen a Sir Paul McCartney.

La noticia llega en el momento en que TIDNLE está disponible en una serie de restaurantes emblemáticos de Estados Unidos.

La recaudación de 100 millones de dólares eleva la financiación total de esta empresa de dos años a más de 130 millones de dólares. La nueva financiación apoyará la rápida aceleración de Next Gen Foods en los mercados clave, ya que TiNDLE está disponible en los 50 estados de EE. UU. tras un acuerdo de distribución nacional con DOT Foods.

MPL Ventures, de Paul McCartney, ha sido uno de los nuevos inversores, además de otros anteriores como Temasek, que ha lanzado recientemente la Plataforma de Alimentos Sostenibles de Asia.

TiNDLE Next Gen Foods
TiNDLE ©Next Gen Foods

Como parte de la estrategia impulsada por los chefs de Next Gen Foods, TIDNLE ya está disponible en los menús de algunos de los principales restaurantes de Estados Unidos en las costas este y oeste, como Baia, del chef Matthew Kenney, y The Lucky Well, del chef Chad Rosenthal, entre otros.

El chef Rocco DiSpirito también se ha unido recientemente a la empresa como asesor y consultor culinario. En una reciente entrevista con vegconomist, el director general Andre Menezes identificó la estrategia como: «dirigirse a las ciudades más importantes, a los mejores chefs y a los restaurantes más atractivos que a los consumidores les gusta visitar».

TiNDLE y Lipi™

El pollo de origen vegetal TiNDLE está causando sensación en el sector gracias a lo que Next Gen afirma que es su versatilidad única y sus similitudes de sabor y textura con el pollo convencional. La empresa lo achaca a su emulsión vegetal patentada, denominada Lipi™, que imita fielmente las cualidades de la grasa de pollo. Además, TiNDLE tiene un enfoque de etiqueta limpia, compuesta sólo por nueve ingredientes conocidos. Los nuevos fondos también aumentarán la I+D y la innovación de productos de Next Gen Foods en su nuevo centro de investigación de Singapur.

Andre Menezes, Next Gen
Andre Menezes, ©Next Gen

«En un año, hemos pasado del lanzamiento a más de 200 restaurantes en tres continentes. En 2022 seguiremos con este incesante impulso gracias a la fuerte demanda de chefs, distribuidores y consumidores, que adoran TIDNLE por su gran sabor y su diminuta huella medioambiental», comentó Rohit Bhattacharya, director financiero de Next Gen Foods. «Estamos agradecidos de tener inversores globales alineados con la misión y a largo plazo que nos apoyan durante una fase tan crítica para la empresa, aportando su experiencia y liderazgo visionario.»

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