Inversiones

NotCo recauda 70 millones de dólares para impulsar una nueva plataforma B2B antes de su salida a bolsa

NotCo anuncia que ha cerrado 70 millones de dólares en financiación Serie D1 para «catapultar» una nueva unidad B2B y acelerar la transformación de la industria, y Forbes sugiere hoy que el unicornio chileno se está «preparando activamente para una salida a bolsa probablemente en 2025″.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Estas asociaciones ayudarán a diversificar y acelerar nuestro impacto mientras escalamos la accesibilidad de opciones basadas en plantas verdaderamente deliciosas para impulsar aún más la industria»[/perfectpullquote]

La nueva plataforma permitirá a otras marcas de CPG, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología aprovechar la plataforma de IA de NotCo «Giuseppe» para sus propias innovaciones, mientras que NotCo continuará operando su negocio de marca, NotCo Food, ofreciendo productos como NotMilk™, NotBurger™ y NotChicken™ a través de minoristas y servicios de alimentos en todo Estados Unidos.

notmilk sugar free
© NotCo

Kraft Heinz Not Company

La noticia llega después de que la empresa -valorada en 1.500 millones de dólares- revelara su última colaboración, esta vez con Dunkin, para NotMilk y NotDonuts. Su empresa conjunta de reciente creación, The Kraft Heinz Not Company, diseñada para reimaginar la producción mundial de alimentos mediante la creación de versiones basadas en plantas de los productos clásicos de Kraft, reveló sus primeros productos este mes de octubre, siendo el primero en lanzarse NotCheese, que debutó en Chile el mes pasado.

El cofundador y CEO de NotCo, Matias Muchnick, afirma en un comunicado de prensa: «Basándonos en el ejemplo de nuestra empresa conjunta con Kraft Heinz, estamos muy contentos de desarrollar nuevas e impactantes asociaciones aprovechando nuestra tecnología patentada. Estas asociaciones ayudarán a diversificar y acelerar nuestro impacto, al tiempo que amplían la accesibilidad de opciones vegetales verdaderamente deliciosas para impulsar aún más la industria.»

NotCheese in Chile
©NotCo

Transformar la industria alimentaria con IA

La tecnología de IA patentada por Giuseppe cuenta con 12 patentes en EE.UU. por su capacidad para replicar el sabor, la textura, la funcionalidad y el aroma de los alimentos de origen animal con ingredientes de origen vegetal. Esta tecnología, según la empresa, ofrece una precisión y velocidad extremas, reduciendo a meses los plazos de I+D para desarrollos que tradicionalmente habrían llevado años.

«Desde el primer día, nuestra misión ha sido crear un mundo más sostenible, transformando la industria alimentaria mediante la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal disponibles para todas las mesas, cocinas y despensas», comenta hoy Muchnick.

NotCo Chile Dunkin'
©NotCo

Liderada por Princeville Capital, la Serie D1 incluye a inversores ya existentes, como Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory. Otros nuevos inversores de la Serie D1 incluyen a Marcos Galperin, fundador y CEO de la mayor empresa tecnológica de América Latina, MercadoLibre.

«La industria alimentaria necesita desesperadamente adoptar la tecnología para acelerar drásticamente el proceso de desarrollo de productos, reducir costes y hacer frente a los retos que plantea el cambio climático. NotCo es una empresa muy singular en el espacio de tecnología alimentaria a nivel mundial con un inmenso potencial gracias al equipo que han construido y su tecnología de IA única en su tipo», dijo Joaquín Rodríguez Torres, cofundador de Princeville Capital, quien se une a la junta directiva de NotCo. «Es raro encontrar una empresa con un historial de éxito tan increíble en un corto período de tiempo, y estamos encantados de ayudar a reforzar el crecimiento y la expansión de la empresa.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days