• La nueva CEO de ChickP completa una serie A de 8 millones de dólares mientras la producción se duplica



    ChickP, la tecnología alimentaria israelí especializada en la proteína de garbanzo, ha anunciado una nueva CEO al tiempo que concluye su ronda de financiación de serie A de 8 millones de dólares.

    Liat Lachish Levy es la nueva CEO y la empresa anuncia que duplicará su capacidad de producción anual.

    Con la reciente expansión de ChickP en la región APAC con la apertura de una nueva oficina en Singapur, la ronda de financiación de serie A de 8 millones de dólares, más las inversiones anteriores que suman 10 millones de dólares, permitirán a la empresa acelerar su crecimiento y alcanzar sus objetivos globales.

    ChickP ha duplicado recientemente la capacidad de producción anual de su aislado de proteína de garbanzo concentrado no transgénico, al tiempo que ha ampliado productos como su sustituto de la yema de huevo.

    ChickP dairy
    Imagen cortesía de ChickP

    La ronda de financiación incluyó nuevos inversores y fue respaldada por el socio estratégico Growthwell Foods, junto con el principal inversor, Temasek Holdings.

    La empresa singapurense de carne alternativa Growthwell Foods lanzó recientemente su última línea basada en plantas, mientras que la empresa de inversión global Temasek ha puesto en marcha la Plataforma de Alimentos Sostenibles de Asia para centrarse en la ampliación de la proteína alternativa en la región.

    Nueva CEO

    La directora general, Liat Lachish Levy, aporta más de 20 años de experiencia ejecutiva en el sector minorista de bienes de consumo y servicios alimentarios, y ha trabajado en empresas multinacionales líderes como Kraft-Heinz y The Kellogg Company. Se incorpora con la ampliación global de ChickP como prioridad.

    Liat Lachish Levy ChickP CEO
    CEO Liat Lachish Levy ©ChickP

    “En los últimos meses, ChickP ha estado plantando las semillas para un crecimiento acelerado en los Estados Unidos, Europa y Asia”, declaró Lachish Levy. “Esta inversión aportará una mayor capacidad de escalado y comercialización con nuestros socios para nuestro ingrediente aislado de garbanzo, en múltiples territorios. Además, la ampliación del equipo de ChickP y la apertura de nuestras nuevas oficinas, que incluyen un centro de I+D y un laboratorio de aplicaciones, apoyarán las actividades comerciales locales.”

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