Inversiones

Pink Albatross abre una ronda de financiación de 2,5 millones de euros

Pink  Albatross, la empresa española especializada en helados plant-based ha abierto una ronda de financiación por 2,5 millones de euros. El cierre de esta ronda está previsto para finales de este año.

El objetivo de esta financiación es afianzar su crecimiento y lograr expandirse a nivel nacional e internacional por España, Alemania, Portugal y Grecia.

La inversión captada por parte de la compañía estará centrada en cuatro pilares:

  • Innovación y desarrollo de nuevos productos: Pink Albatross ampliará su portfolio mediante nuevos productos, sabores y formatos.
  • Marketing y ventas: poner en marcha actividades de marketing para hacer crecer sus ventas a través de campañas de marca y distribución de productos.
  • Ampliación de personal: el tercer objetivo de la empresa es ampliar el equipo.
  • Fondo de maniobra.

Actualmente, Pink Albatross ya ha logrado compromisos que ascienden a un 25% de la ronda.

El co-fundador de Pink Albatross, Luke Saldanha, ha destacado que “esta ronda supone para Pink Albatross una oportunidad de seguir afianzando nuestro crecimiento y de alcanzar nuestro propósito como compañía: redefinir nuestra relación con la comida ofreciendo alternativas más sabrosas, limpias y sostenibles”.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta el momento, pero si queremos no solo seguir cambiando y revolucionando el mundo del helado, sino también lograr un sistema alimentario más inclusivo, sostenible y libre de productos animales, necesitamos nuevos fondos, apoyos y aprendizajes. Queremos invertir en I+D, en desarrollo de producto, en ampliación de equipo, en marketing y procesos de ventas…”, ha asegurado.

Otras rondas de financiación

Tras su fundación en 2018, ya suman tres las rondas de financiación de Pink Albatros. En 2020, la compañía consiguió cerrar la primera ronda, que ascendió a un total de 550.000 euros por Katjes Greenfoot, del grupo alemán Katjes y un grupo de inversión de exdirectivos de Nestlé.

En 2021 logró la meta de inversión de 1,2 millones, contando por primera vez con una financiación de Crowdequity, dando la oportunidad a su comunidad de fans de participar en su capital.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”