Inversiones

Polybion amplía la «primera» planta de celulosa bacteriana del mundo tras recaudar 4,4 millones de dólares

La empresa de materiales de última generación Polybion, con sede en España y México, anuncia hoy que va a ampliar la producción de su planta de celulosa bacteriana, que, según afirma, es la primera del mundo.

A plena capacidad, la instalación, que es neutra en carbono y funciona con energía solar, podrá producir 1,1 millones de pies cuadrados al año del biotextil de Polybion, Celium®. El material, que es una alternativa al cuero, se describe como «diseñado con la naturaleza y fabricado con la biología».

La noticia llega después de que la empresa recaudara 4,4 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A dirigida por Blue Horizon Ventures. Además de ampliar sus instalaciones, Polybion utilizará la financiación para aumentar la I+D e implantar Celium en bienes de consumo.

© Polybion
© Polybion

Materiales de nueva generación

Cada vez hay más empresas que trabajan para satisfacer la demanda de los consumidores de productos textiles de origen vegetal sin plástico, y se prevé que el mercado mundial de pieles de origen biológico crezca a un ritmo del 47,5% hasta 2027.

Recientemente se ha creado la FIBRAL Material Alliance para reunir a las empresas que trabajan con fibras vegetales tradicionales e innovadoras, mientras que la Material Innovation Initiative (MII) ha creado una conferencia sobre materiales de nueva generación para el sector.

«El aumento de la producción de Celium, una alternativa sostenible a los tejidos de origen animal y a los sintéticos derivados del petróleo, es un gran paso en la misión de Polybion de aportar rendimiento y posibilidades a los diseñadores e ingenieros de materiales del siglo XXI», dijo Axel Gómez-Ortigoza, cofundador y director general de Polybion.

«Estamos encantados de asociarnos con Blue Horizon, ya que compartimos una visión común sobre la aceleración de la sostenibilidad y la economía circular. Además, tener a Blue Horizon como socio nos permite escalar nuevas iniciativas para construir nuestra marca y red.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days