Umaro Foods, empresa de Berkeley, California, productora de tocino a partir de la proteína roja patentada Umaro, anuncia una recaudación de 3,8 millones de dólares tras haber sextuplicado sus ventas.
Con la financiación -una combinación de fondos propios y subvenciones-, Umaro se dispone a lanzar su innovador producto patentado al comercio minorista y a ampliar su plataforma tecnológica de algas marinas. La ronda de financiación fue liderada por AgFunder y contó con la participación de Alexandria Venture Investments, Climate Capital Bio, Ponderosa Ventures y Chris Paul, uno de los primeros inversores y atleta de la NBA.
La empresa afirma que esta ronda de financiación de capital Seed 2, junto con una subvención del programa ARPA-E del DOE para la aplicación de la tecnología de procesamiento de algas marinas de Umaro a nuevos productos, «no sólo validan el enfoque innovador de Umaro Foods, sino que también aseguran su posición como líder en el futuro de la tecnología alimentaria».

La textura crujiente y grasa del tocino de cerdo
Umaro aprovecha los sabores umami naturales de las algas marinas para crear un bacon vegetal único que fue un éxito instantáneo entre el inversor Mark Cuban, de Shark Tank, en 2022, y en establecimientos de restauración de todo Estados Unidos, como Meta Burger, por ejemplo.
Nuestra innovadora fórmula a base de algas para el beicon es lo que diferencia nuestro producto de otras marcas, y ahora está patentada en Estados Unidos», afirma Beth Zotter, consejera delegada de la empresa. Después de lograr una tracción increíble en restaurantes de todo el país, con ventas que se multiplicaron por seis en un año, estamos deseando llegar a nuevos clientes.»
«A la gente le encanta nuestro tocino porque tiene la textura crujiente y grasa del tocino de cerdo», explica.
Ahora, en un movimiento estratégico para ampliar su alcance en el mercado, Umaro Foods está expandiendo sus productos alimentarios al comercio minorista, con un importante lanzamiento previsto para 2024. En primer lugar, en la Expo West de este año, Umaro Foods presentará dos nuevos productos: un sándwich de desayuno de beicon, huevo y queso, y Umaro Bacon Bits. El nuevo sándwich se inspira en la abrumadora popularidad del sándwich «B.E.C», el más vendido y servido en más de 60 bodegas de Nueva York.
La próxima fase de crecimiento de Umaro Foods está impulsada por un proceso de fabricación automatizado de alto rendimiento que producirá su producto de tocino vegetal a la mitad del coste del tocino de cerdo. «La ampliación es cuestión de economía unitaria, y por eso utilizamos nuestra última ronda de financiación para prepararnos para una fabricación de alto rendimiento y bajo capex», dijo Zotter.

«Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo de nuestros inversores y del programa ARPA-E del DOE», declaró Zotter. «Esta financiación no solo impulsa nuestro crecimiento, sino que también acelera nuestra misión de crear alternativas sostenibles y deliciosas que beneficien tanto a las personas como al planeta. Estamos entusiasmados por embarcarnos en este próximo capítulo».
«Estamos centrados en reducir los costes de Hormel y Smithfield», añade, y nosotros la saludamos.
Los asistentes a la Expo West pueden visitar Umaro Foods en el stand 211 para conocer de primera mano las innovaciones de nuestros productos.