Inversiones

Unilever: «Esperamos convertir a The Vegetarian Butcher en el mayor carnicero vegetal del mundo.»

El próximo 4 y 5 de octubre se celebrará Veggie2Business, el primer encuentro de negocios plant-based de España, que se llevará a cabo en Madrid y estará dirigido a profesionales del sector HORECA y retail. Para asistir tan solo hay que reservar gratis la entrada a través de su web.

El evento ya cuenta con sponsors de la talla de Heura, Garden Gourmet, y precisamente Unilever, con su marca The Vegetarian Butcher. Esta última nos ha respondido algunas preguntas por medio de Andrea Fuentes, Country Business Lead de dicha marca en España.

Háblanos un poquito de ti y cómo terminaste encargada de The Vegetarian Butcher en España.
Llevo trabajando 7 años en Unilever, la mayor parte como responsable de la marca Ben & Jerry’s en España. Hace algo más de un año, me propusieron trabajar llevando The Vegetarian Butcher en España y en seguida accedí. Ambas marcas tienen valores muy comprometidos y nacen con un propósito muy claro. Eso es lo que me motivó a seguir y a llevar las riendas de la nueva marca de productos veganos de Unilever.

Además, como vegetariana para mí es todo un reto que se me presente un proyecto así, pues tengo una lucha personal por el bienestar animal y el impacto medioambiental.

The Vegetarian Butcher
©The Vegetarian Butcher

¿Nos podrías decir qué hay en el futuro para The Vegetarian Butcher en España?
The Vegetarian Butcher nace con un propósito claro, satisfacer a los amantes de la carne con productos de origen vegetal con el mismo sabor, textura y experiencia que la carne animal. Esperamos convertirnos en el mayor carnicero vegetal del mundo, convenciendo hasta los más amantes de la carne y así hacer este movimiento más grande entre todos.

Los consumidores españoles siguen muy de cerca todas las tendencias de alimentación, tanto en los hogares como cuando acuden a comer fuera de casa, por lo que la apuesta de Unilever, con la introducción de un producto tan innovador como éste, está funcionando muy bien. Nuestro objetivo es seguir desarrollando la marca, estando cada vez más presentes tanto en la distribución de Retail como en el mundo fuera del hogar y llegar así al mayor número de personas posibles.

Tomando en cuenta la creciente demanda para los alimentos veganos, ¿qué otros planes tiene Unilever para ampliar su oferta en este sector, tanto en España como a nivel global?
En la actualidad, hay cuatro millones de españoles adultos que se consideran veganos, vegetarianos o flexitarianos, según el informe The Green Revolution 2019 de la consultora Lantern, una tendencia al alza que no deja de aumentar. En este contexto, Unilever inició el año pasado la comercialización de la marca The Vegetarian Butcher en España, reforzando así su apuesta por una alimentación más vegetal.

©The Vegetarian Butcher

Además, la compañía ha aumentado también la propuesta de productos veganos con el lanzamiento de productos célebres de nuestro portafolio, ahora en su versión vegana, como la mayonesa Hellman’s vegana, helados Magnum veganos. Pero vamos más allá de la alimentación, y en los últimos años dese Unilever hemos lanzado dos nuevas marcas ecológicas en el sector belleza y hogar como: Love Beauty and Planet y Seventh Generation. Estas dos enseñas, a base de ingredientes vegetales, también tienen en su ADN la lucha por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

¿Cuál fue el motivo de Unilever para participar en el Veggie2Business y cómo esperan sacar provecho de la ocasión?
El negocio de los alimentos veganos tiene una proyección muy prometedora puesto que la alimentación a base de vegetales hace compatible una dieta saludable con la protección del planeta. Por ello, cada vez son más las personas que deciden llevar a cabo dietas íntegramente veganas, y los que siguen comiendo carne están reduciendo considerablemente su consumo. En este sentido, en Unilever tenemos el compromiso de impulsar el negocio de la carne vegetal y que éste alcance los 1.000 millones de euros de ventas en los próximos cinco o siete años.

© Veggie2business

Esto significa que hay una necesidad creciente por parte de los consumidores, y estar presente en el encuentro Veggie2Business, donde por primera vez se juntan todos los actores del sector Plant-Based desde un enfoque B2B, nos permitirá seguir descubriendo experiencias gastronómicas hacia el segmento vegetal, que está en alza.

Para asistir a Veggie2Business puedes reservar tu entrada GRATIS en la web del evento.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days