Inversiones

v2food consigue 72 millones de dólares australianos, se convierte en el productor de proteínas alternativas más financiado de Australia

La australiana v2food ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie B Plus de 54 millones de dólares. Sumada a su ronda de 57 millones de dólares en octubre de 2020, este último eleva el total de fondos recaudados por la empresa a 138 millones de dólares.

La empresa informa de que, en solo dos años y medio, su valor ha pasado de 2 millones de dólares a más de 500 millones.

Lanzada en octubre de 2019 por CSIRO’s Main Sequence Ventures y el líder de la industria alimentaria Jack Cowin, y dirigida por el ex director de investigación de Masterfoods y PepsiCo, Nick Hazell; la última ronda de v2food la convierte en la empresa de proteínas alternativas más financiada de Australia.

Diez meses después de su última recaudación, v2food sigue ampliando su presencia en el mercado, anunciando recientemente su primera asociación con el chef y restaurador australiano Neil Perry, aclamado por la crítica, y lanzando dos nuevos productos: v2sausages y v2sauce, así como dando la bienvenida al líder de FMCG, Tim York, como director de operaciones.

©v2food

v2food ha anunciado recientemente su lanzamiento en el mercado chino, con su primer lote de productos, que incluye una nueva iteración del v2mince de la empresa, que se asemeja a la carne de cerdo. Tras haber desarrollado con éxito los mercados internacionales de Nueva Zelanda, Tailandia, Filipinas, Japón y Corea, la empresa tiene previsto utilizar los nuevos fondos para ampliar su fabricación avanzada y extender su alcance global por Asia y Europa.

«Estamos encantados de incorporar a Astanor y agradecemos el apoyo continuo de nuestros inversores que regresan», dijo Hazell. «La empresa está acelerando los avances de sus productos y ampliando su presencia en el mercado.

«Además de nuestra sede en Sidney, hemos abierto oficialmente nuestras operaciones en China y hemos nombrado a nuestro nuevo Director General para China, Cyrus Pan, para desarrollar la marca a nivel local en Asia. Esta ronda nos permite continuar con nuestros esfuerzos de mejora e iteración de nuestros productos y hacer crecer aún más la empresa en términos de escala, competitividad global y desarrollo empresarial.»

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