• Wicked Kitchen apunta al mercado estadounidense tras una inversión de 14 millones de dólares



    Tras un éxito “sin precedentes” en el mercado británico gracias a su asociación con el gigante de los supermercados Tesco, Wicked Kitchen se dispone a expandirse a Estados Unidos tras una ronda de financiación de serie A de 14 millones de dólares.

    El famoso chef estadounidense y el equipo de hermanos, Derek y Chad Sarno, fundaron la marca de alimentos a base de plantas en enero de 2018 y ahora están llevando la línea de productos de Wicked Kitchen a casa en los Estados Unidos.

    La ronda de inversión fue codirigida por el fondo de riesgo pionero en alimentos de origen vegetal Unovis Asset Management y la empresa tailandesa NRF Nove Foods.

    Cuando Tesco lanzó por primera vez la gama Wicked Kitchen, fue un éxito inmediato, con unas ventas iniciales que superaron las previsiones. Lo hizo tan bien que Tesco duplicó la gama en octubre del mismo año.

    Chad and Derek Sarno ©Wicked Healthy

    Más recientemente, Tesco firmó en mayo una importante asociación con Beyond Meat a través de la popularísima gama Wicked Kitchen. Se trataba de la primera vez que la emblemática empresa de carne alternativa colaboraba con otro fabricante de alimentos en el Reino Unido.

    “Esta financiación apoya el siguiente gran salto en el crecimiento y la adopción de la línea de productos Wicked Kitchen, un camino que abarcará todo el mundo”, dijo el director general de Wicked Foods, Pete Speranza. “Como lo demostró Tesco, la cadena de supermercados más grande del Reino Unido, la amplitud de las ofertas que Wicked Kitchen trae al mercado permite que los socios minoristas regionales motivados se comprometan con la adopción de múltiples categorías.”

    Wicked ofrece cómodos almuerzos y desayunos, así como platos preparados congelados y soluciones de comida que incluyen salsas, mayos, pestos y kits de comida.

    © Wicked Foods

    Con la financiación de 14 millones de dólares ya asegurada, la empresa dijo que en las próximas semanas se harán más anuncios en Estados Unidos.

    Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente