Marketing y Medios de Comunicación

Burger King recurre al humor y la ironía para promocionar su menú a base de plantas en la campaña «Tiempos confusos“

Este mes se ha lanzado en España y Estados Unidos una nueva campaña de Burger King para promocionar su menú a base de plantas. Creada por la agencia DAVID de Madrid, «Tiempos confusos» utiliza el humor y la ironía en una serie de anuncios de televisión, radio e impresos.

La campaña aborda el concepto de confusión para promocionar el menú de BK, con menciones a los Nuggets y  Long Chichen Vegetales de la cadena, y al Whopper Jr. Vegetal.

El anuncio muestra una serie de circunstancias en las que la gente parece confundida sobre los hechos: ¿una compra ecológica en el Black Friday es buena para el planeta o no lo es en absoluto? ¿Hay que borrar un mensaje o enviar el mensaje equivocado al borrarlo? ¿Max es un nombre de perro o de chico?

© DAVID Madrid
© DAVID Madrid

El punto de vista de un niño

Recientemente, Burger King lanzó «Tiempos un poco más confusos», la tercera parte de la campaña que promociona productos de origen vegetal como el Long Chichen y el Whopper Jr. La nueva iteración está narrada e interpretada íntegramente por niños y dirigida por la directora Claudia Llosa, nominada al Oscar, dice The David Agency.

En el anuncio, una niña está confundida por el sabor realista de las opciones vegetales de Burger King: «¿Estos nuggets son realmente vegetales? ¿Ahora me gustan las verduras?», se pregunta.

«Nos estamos divirtiendo mucho explorando y ampliando esta ilimitada plataforma creativa para la categoría y los productos vegetales de Burger King. Mirar la confusión desde la perspectiva de un niño, y trabajar con niños para este capítulo, fue muy emocionante y muy desafiante», dijo Saulo Rocha, CCO de DAVID Madrid.

¿Son realmente nuggets vegetales?

Burger King ha respondido a la creciente tendencia del vegetarianismo, el veganismo y el flexitarianismo lanzando versiones vegetales de platos populares del menú en muchos países: un popup 100% vegetal en Costa Rica, un local de Burger King en Bristol, Reino Unido, y un restaurante en Lisboa, Portugal, que se hizo 100% vegano (incluidos los materiales). Los últimos popups de la cadena se lanzaron en tres ciudades nórdicas y, más recientemente, en Barcelona, durante el mes de mayo de este año.

«La campaña de este año vuelve al origen del salto de Burger King en el segmento plant-based, que comenzó con el Whopper de base vegetal y desde entonces no ha dejado de expandirse. Con Colombia añadiendo el Long Chicken y los Nuggets vegetales, y países en Europa ofreciendo la mayoría de sus sándwiches y nuggets con alternativas vegetales, estamos cubriendo todo hasta el Whopper Jr vegetal», dice Sabrina Ferretti, Jefa de Marketing de Burger King.

© The David Agency
© The David Agency

“Este capítulo de Tiempos Confusos hace un gran trabajo de renovación de la plataforma al tiempo que atiende a las necesidades de más comensales», añade.

La campaña global de la nueva oferta vegetal de Burger King arranca en LATAM y se difundirá en los mercados internacionales. «A Little More Confusing» se difundirá en prensa, cine y radio. El anuncio de televisión puede verse aquí.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days