Marketing y Medios de Comunicación

Reino Unido: Oatly lanza la miniserie de cinco partes THE NEW NORM&AL SHOW en su mayor campaña hasta ahora

Oatly ha lanzado en Reino Unido la mayor campaña de su historia, THE NEW NORM&AL SHOW. Se trata de una miniserie de cinco capítulos protagonizada por dos marionetas de cartón de bebida de avena, Norm y Al, que intentan cambiar a una dieta basada en plantas.

El primer episodio contará la historia de cómo se conocieron Norm y Al. Cada episodio durará entre dos y cinco minutos, y aparecerá en YouTube y en el sitio web de Oatly. La campaña se apoyará con anuncios en las principales ciudades y en las redes sociales.

Norm&Al Show Oatly billboard
© Oatly

Un reparto premiado

THE NEW NORM&AL SHOW ha sido desarrollado en colaboración con la productora Nexus Studios, ganadora de un BAFTA, y el director Conor Finnegan. El reparto de voces incluye a Alexander Perkins de The Office, Ethan Lawrence de After Life y Rob Witcomb de Transformers: El último caballero.

La campaña se desarrollará inicialmente en el Reino Unido, pero pronto se lanzará en otros mercados europeos, además de Australia.

Marketing poco convencional

Oatly es conocida por su inusual enfoque del marketing, que incluye anuncios de televisión que utilizan espirales y péndulos hipnóticos en un intento lúdico de convencer a los consumidores de que se pasen a la leche de avena.

La empresa también es políticamente activa, ya que ha hecho campaña contra la propuesta de enmienda 171 -que habría impuesto enormes restricciones a la comercialización de las leches vegetales– y ha iniciado una petición para que el etiquetado de carbono sea obligatorio en los alimentos. Pero la nueva miniserie es la mayor campaña de Oatly hasta ahora.

© Oatly
© Oatly

«Lo bueno del nuevo espectáculo de Norm & Al es que nos permite transmitir un mensaje que la gente normalmente pondría los ojos en blanco, pero como se trata de marionetas, bueno, ¿a quién no le gustan las marionetas?», dijo el director creativo de Oatly, Michael Lee. «A pesar de esa última frase, Norm & Al en realidad solo pretenden añadir al movimiento basado en las plantas algo de fieltro borroso, brazos que se tambalean y cabezas que aletean con pelucas bien estilizadas, y si todo eso hace que la sociedad lo asuma más fácilmente, entonces sí, estas marionetas serán un éxito total».

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