Marketing y Medios de Comunicación

Lanzan la «primera publicidad vegana» en el metro de Santiago de Chile

Veganuary, la ONG que promueve el veganismo en todo el mundo, ha lanzado la primera publicidad vegana en el metro de Santiago con el objetivo de invitar a todas las personas a sumarse al veganismo y aceptar el reto de Veganuary.

Este reto consiste en probar el veganismo durante el mes de enero y a través de la organización se proporciona toda la información y apoyo para organizar tu comida de ese mes. 

Cada vez son más numerosas las organizaciones y empresas que promueven un consumo de comida más responsable a través de las opciones basadas en plantas mediante mensajes publicitarios e incluso añadiendo opciones veganas a sus carteras de producto. 

El mensaje de esta campaña es «El futuro está en tu plato» que se encuentra junto a imágenes que aluden a los efectos negativos que genera el consumo de carne al cambio climático con el propósito de concienciar a la población y animar a las personas a llevar a cabo una dieta basada en plantas así como conocer los beneficios que obtiene el planeta si consumes este tipo de productos.

Esta publicidad se encuentran en diferentes partes de la ciudad como el metro Tobalaba, Universidad Católica, Salvador y Pedro de Valdivia, así como en 50 buses de la línea troncal 3.

En palabras de Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, «sabemos que la alimentación a base de plantas ayuda más al planeta que la alimentación de productos de origen animal. Por eso quisimos hacer esta activación y llegar con este potente mensaje a las miles de personas que utilizan el transporte público a diario. Un pequeño cambio en la alimentación puede salvar muchas vidas animales y además contribuir a la detención del cambio climático, y eso quisimos plasmar en esta publicidad».

Desde el 5 de diciembre y por todo el mes, Veganuary también estará con su publicidad en seis líneas de colectivos en Capital Federal de Buenos Aires, al igual que en Santiago, marcando un hito para la publicidad en el país vecino.  

Publicidad de carne vegetal

Varias empresas han realizado publicidad sobre las opciones alternativas a la carne de origen animal, promoviendo en la misma línea un consumo más responsable. Ejemplo de ello ha sido Heura, que en lugar de lanzar un mensaje más publicitario, el mensaje principal se ha centrado en los efectos negativos que causa a la naturaleza el consumo de carne animal.

El bacon vegano de La Vie junto a Burger King han lanzado en diferentes puntos de Europa carteles publicitarios de algunos productos elaborados a base de plantas.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days