Marketing y Medios de Comunicación

ProVeg: Mejores prácticas de marketing en el ámbito vegetal

Este artículo es la quinta parte de la serie de artículos de Vegconomist X ProVeg International New Food Hub, cuyo objetivo es facilitar el acceso a información práctica sobre el sector vegetal.

El nuevo libro blanco de ProVeg International ‘Marketing Best Practices’ recopila las principales estrategias de marketing para las marcas de origen vegetal y crea una lista de comprobación resumida para los ocupados ejecutivos de marketing.

Estas ideas se basan en la investigación de mercado de ProVeg International en decenas de miles de hogares de Europa y EE.UU., junto con extensas entrevistas con más de 50 marcas líderes de alimentos de origen vegetal.

Una lista de comprobación elaborada por ProVeg International destaca la información clave que las marcas deben destacar en la parte frontal de su producto.

© GreenBay Supermarket
© GreenBay Supermarket

Indulgencia

Enfatizar la indulgencia (sabor y gusto) por encima de todo. Esta es la principal motivación del consumidor.

Utilice descriptores indulgentes y de procedencia para atraer a los consumidores habituales, y evite frases como “sin carne” y “vegano”, así como términos restrictivos para la salud.

Obras de arte

Un buen material gráfico es vital. En general, se recomienda utilizar imágenes que transmitan familiaridad a los flexitarianos, ya que son responsables de más del 90% de las compras de alimentos de origen vegetal.

Una sugerencia de porción que muestre que su alternativa vegetal puede prepararse y disfrutarse igual que el producto convencional ayudará a señalar la conveniencia.


© YakobchukOlena – stock.adobe.com

© YakobchukOlena – stock.adobe.com

Etiquetado ecológico

El impacto medioambiental es cada vez más importante para los consumidores. Una etiqueta ecológica o un etiquetado de impacto ambiental similar puede ayudar a que su marca destaque.

Utilice una única puntuación que sea fácil de entender: por ejemplo, “Puntuación ecológica A” o “neutro en carbono”. Recomendamos recurrir a un acreditador especializado en impacto ambiental para ganarse la confianza del consumidor.

Destacar la salud

Destaca los beneficios para la salud con pegatinas o llamadas de atención. Después del sabor, la salud es el principal factor de motivación para las personas que buscan productos de origen vegetal.

Entre las características clave que hay que destacar están el contenido en proteínas, la vitamina B12, el calcio, el hierro, la vitamina D, el zinc y la fibra. También es útil destacar el bajo contenido de azúcar, sal o grasas saturadas, y el lenguaje positivo para la salud tiene un buen resultado.

¿Está interesado en explorar las otras formas principales de comercializar el producto de su marca, incluidas las mejores prácticas de los influenciadores y las promociones en las tiendas? Haga clic aquí para leer el artículo completo.

Para profundizar en estos y otros temas, consulte el catálogo completo de artículos de ProVeg International en el ProVeg New Food Hub.

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