Marketing y Medios de Comunicación

Tres reglas de oro para los mensajes de la parte delantera del envase

El envase, y en particular el mensaje de la parte delantera, es una parte integral de su marketing general y, si se hace correctamente, atraerá a los flexitarianos para que compren y prueben su producto.

ProVeg International ha publicado recientemente un artículo informativo en el que se detallan las tres reglas de oro del mensaje frontal del envase, que ayudarán a atraer a los consumidores flexitarianos, a aumentar los beneficios y a promover la causa vegetal.

ProVeg NFH Richmond sausages
© ProVeg International

 

Estas tres reglas clave son:

  • Asegúrese de utilizar un lenguaje indulgente al tiempo que enfatiza el sabor, la comodidad, la salud y la familiaridad tanto en sus mensajes como en sus imágenes.
  • Opte por el término “vegetal” en lugar de “vegano”, pero considere la posibilidad de obtener el certificado de la etiqueta V para aumentar la credibilidad y la confianza del consumidor.
  • Considere la posibilidad de promocionar los parámetros de sostenibilidad de su producto en la parte frontal del envase para atraer a los consumidores con conciencia ecológica.
    Veamos con más detalle la primera recomendación…

Cuando diseñe las etiquetas de la parte delantera del envase, asegúrese de hacer hincapié en el sabor, la familiaridad, la comodidad y la salud. Sí, los flexitarianos valoran la salud, pero tampoco quieren perderse nada, por lo que los mensajes de complacencia también son importantes.

Las imágenes son una herramienta útil para ilustrar la familiaridad del consumidor flexitariano. La mayor parte del comportamiento del consumidor es subconsciente, lo que significa que el envase de su producto tiene que conectar con la parte instintiva de la mente del comprador. Una forma de conseguirlo es hacer que el envase de un producto vegetal se parezca lo más posible al del producto tradicional de origen animal.

Richmond Meatfree
©Richmond

En lo que respecta a la indulgencia, los datos de Innova muestran que los descriptores indulgentes en los productos han aumentado en un 34% entre 2019 y 2021, lo que demuestra que marcas como Richmond están tomando medidas innovadoras para dirigirse con éxito a los consumidores flexitarianos con sus mensajes en el envase.

Si desea obtener más detalles sobre cómo priorizar los mensajes indulgentes en la parte delantera del paquete, consulte el artículo completo aquí, donde también puede encontrar información sobre las otras reglas de oro junto con útiles estudios de casos. Si desea encontrar artículos similares sobre la mejor manera de comercializar su producto de origen vegetal, consulte la gama completa de artículos de ProVeg en el sitio web de New Food Hub.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”