• 80 entidades económicas y sociales piden a los líderes mundiales un impuesto del carbono para la carne y los lácteos



    ProVeg International es una de las más de 80 organizaciones sociales y económicas que han firmado conjuntamente una carta abierta instando a medio centenar de líderes mundiales a aumentar los precios de la carne y los lácteos para desincentivar su consumo, y al mismo tiempo reducir los precios de las frutas y verduras.

    El documento se dirige a los presidentes de los 50 países más consumidores de carne y lácteos, entre ellos el de España, Pedro Sánchez, junto a otros mandatarios como Joe Biden, Angela Merkel, Mario Dragui, Emmanuel Macron y Xi Jinping.

    Imagen cortesía de ProVeg 

    La campaña, lanzada por la True Animal Protein Price Coalition (TAPP), llama a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), derivadas de la alimentación, mediante la introducción de un gravamen sobre la carne y los lácteos, ayudando así a reflejar su coste real. Un estudio realizado en Alemania el año pasado descubrió que la carne debería costar aproximadamente dos veces y media más de lo que cuesta actualmente, en función de su impacto en el medio ambiente.

    La carta abierta ha sido firmada conjuntamente por organizaciones que representan a más de 5.000 empresas, inversores, bancos, agricultores y organizaciones juveniles y alimentarias en 100 países, así como por ONG’s que trabajan en temas relacionados con el bienestar animal, el clima, el medio ambiente, la naturaleza y la salud pública.

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    El documento se presenta hoy a los líderes mundiales en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas en Nueva York el 23 de septiembre, antes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebra en Glasgow en noviembre.

    La misiva se ha redactado a raíz del reciente informe del IPCC que describe la emergencia climática como una alerta con “código rojo”. Junto a ProVeg International, la lista de signatarios incluye a YOUNGO (la Unidad de Juventud de la CMNUCC), Ecopreneur (compuesto por 3.000 empresas europeas), Triodos Bank, la Unión Vegetariana Europea y 50by40.org, una red global de 60 organizaciones que tiene la misión de reducir el consumo de carne en un 50 % para 2040.

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