Medio Ambiente

Anina desarrolla platos preparados envasados con residuos vegetales reciclados

La empresa israelí Anina ha desarrollado comidas preparadas a base de plantas envasadas en cápsulas hechas con residuos vegetales reciclados.

Para fabricar las cápsulas, la empresa toma verduras consideradas demasiado «feas» para venderlas y las corta en rodajas muy finas. Las verduras se deshidratan, se recubren de laminado y se les da forma de envase.

A continuación, las cápsulas se rellenan con platos preparados: la gama actual incluye un bol vietnamita, un bol mediterráneo y una pasta primavera, entre otros. Estas comidas se envasan en cápsulas hechas de boniato, calabacín y tomate, respectivamente, y se cocinan en ocho minutos en el microondas.

Anina también tiene previsto lanzar barritas envasadas con fruta reciclada, así como verduras deshidratadas que pueden ser rehidratadas por los consumidores. La tecnología de la empresa podría ayudar a reducir las enormes cantidades de productos que se desperdician actualmente por no cumplir los estándares estéticos establecidos por los supermercados.

© Anina
© Anina

«Utilizamos nuestra fusión única de tecnología innovadora, experiencia en diseño y conocimientos en artes culinarias para crear alimentos mágicos», dijo la cofundadora y consejera delegada de Anina, Anat Natan, en un evento online. «Nuestro objetivo es aumentar el uso de productos feos en la industria alimentaria».

Envases sostenibles

Como los consumidores exigen cada vez más una reducción de los envases de plástico, muchas empresas están trabajando en alternativas. Para la final de la Eurocopa femenina, Just Eat y la UEFA colaboraron con la empresa londinense Notpla para ofrecer envases recubiertos de algas totalmente biodegradables.

La empresa estadounidense Ecovative ha desarrollado un envase fabricado con micelio, la estructura de las raíces de los hongos, mientras que las marcas de productos lácteos alternativos Oatly y NadaMoo! han optado por un envase de caña de azúcar para sus helados de origen vegetal.

«El uso de materiales renovables es un valor fundamental para muchas marcas. Creemos que no se trata de una tendencia, sino de las primeras etapas de un cambio total en el mercado de las empresas responsables», dijo Chris Johns, vicepresidente de ventas y marketing de cartón de Evergreen Packaging.

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