Empresa de Alimentos Vegetales Cool Vega se une a Marcas Waste Warrior para Reducir el Desperdicio

© Cool Vega Company

Cool-Vega Company, una empresa española que se especializa en la elaboración de productos de alimentación saludable y libre de ingredientes de origen animal, se ha unido con ‘Marcas Waste Warrior’ para impulsar una iniciativa bajo el lema  ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ encabezada por la app Too Good To Go.

A dicha iniciativa se han sumado hasta la fecha 17 grandes marcas del sector como Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Accor, Central Lechera Asturiana, Bimbo, entre otras.

Las acciones e iniciativas externas e internas tienen el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos, así como fomentar la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática del desperdicio de alimentos.

La decisión de llevar a cabo esta acción surge de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los cuales están las metas para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 y cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible.

© Cool Vega Company

Los cuatro compromisos que las diferentes marcas aceptan cumplir son los siguientes:

  • Inspirar y sensibilizar: usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.
  • Formar y empoderar: Ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.
  • Tomar acción: Desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa.
  • Sumar esfuerzos: participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio.

En palabras de Fermin Espín, Director comercial de Cool Vega, “Con nuestra adhesión a Marcas Waste Warrior, queremos demostrar que nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario es firme y llevar a cabo todas las acciones que estén en nuestra mano para aportar nuevas soluciones.”