Medio Ambiente

Cómo Fresh Bellies utiliza el sorgo resistente a la sequía para construir un imperio de aperitivos de 7 millones de dólares

Mientras la grave sequía sigue afectando al suministro de trigo y algodón en EE.UU., Fresh Bellies, una marca de aperitivos defiende el uso de un grano antiguo y sostenible que requiere poca o ninguna agua para prosperar.

Saludable y respetuoso con el medio ambiente

Fresh Bellies, fundada por la empresaria Saskia Sorrosa, elabora saludables aperitivos inflados a base de sorgo, un cereal que tolera la sequía y que, además, es bajo en grasas, no contiene gluten y es rico en proteínas y fibra. Fresh Bellies, cuya gama incluye bocadillos para preescolares y niños pequeños, así como para adultos, afirma que sus productos son algunos de los primeros veganos y no transgénicos que incorporan este “supergrano” ecológico.

La marca utiliza el sorgo en sus nuevos Groovie Veggie Bites, un snack inflado disponible en varios sabores, como Broc ‘n Roll, Shroomtastic y Turn Up the Beet. Todas las variedades contienen menos de ocho ingredientes, sin conservantes ni rellenos artificiales.

Fresh Bellies CEO
Saskia Sorrosa ©Fresh Bellies

Agua sabia

Como grano mínimamente procesado, el sorgo proporciona amplios beneficios nutricionales: una taza contiene 22 g de proteínas y tiene un alto contenido en vitaminas y antioxidantes. En comparación con otros cultivos de cereales comunes, el sorgo requiere mucha menos agua y menos fertilizantes para crecer. En algunas zonas, la planta puede sobrevivir sin riego.

La popularidad de este cereal está empezando a cobrar un gran impulso: en julio, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) empezó a recomendar a las escuelas que sirvan sorgo a los niños como parte del cumplimiento de los requisitos nutricionales federales.

Sorghum Plant
Sorgo / Imagen de Vijaya narasimha de Pixabay

Dentro de la industria basada en plantas, el sorgo sigue siendo un ingrediente marginal, pero eso puede estar cambiando lentamente a medida que marcas como California’s Mill It introducen innovaciones basadas en el sorgo como el aderezo de suero de leche sin lácteos.

Fresh Bellies ha recaudado 7 millones de dólares para ampliar su marca, y desde 2020 la empresa ha triplicado su presencia en reatilidades hasta llegar a 5.000 tiendas en todo Estados Unidos, incluyendo Sprouts, Target, Whole Foods, Kroger, Meijer y Walmart. Los productos de la marca también se pueden enviar a través de Amazon.

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