• One Planet Pizza introduce el etiquetado de carbono como primicia en el sector



    Para celebrar el Día Mundial de la Pizza, la marca de origen vegetal One Planet Pizza introduce el etiquetado de carbono en todos sus productos.

    One Planet Pizza se ha convertido en la primera empresa de pizzas congeladas del Reino Unido que calcula la huella de carbono de sus productos y publica las calificaciones en el envase.

    Los cálculos fueron realizados por una organización independiente, My Emissions, que comparó las pizzas de One Planet con productos equivalentes con carne y lácteos. Las cifras más impresionantes corresponden a la pizza Peppernomi, que genera un 54% menos de emisiones que una pizza de pepperoni convencional.

    Las tres pizzas restantes de la gama principal de One Planet -la mediterránea de verduras, la hawaiana y la margarita de tres quesos- tienen una huella de carbono un 47% menor de media que las pizzas elaboradas con ingredientes animales. Tres de las cuatro pizzas obtuvieron la calificación A, la categoría con menos emisiones.

    © One Planet Pizza
    © One Planet Pizza

    Etiquetado de carbono en el Reino Unido

    En 2020, la empresa de carne alternativa Quorn se convirtió en la primera marca importante del Reino Unido en introducir el etiquetado de carbono en sus productos.

    Ese mismo año le siguió Upfield, que añadió la clasificación de carbono a sus cremas de untar y mantequillas de origen vegetal. Las investigaciones realizadas en aquel momento mostraron que los consumidores eran más propensos a comprar productos marcados como de baja huella de carbono.

    Pero después de un año de gran éxito en 2021, One Planet Pizza no se detendrá en el etiquetado de carbono: la empresa aspira ahora a tener emisiones netas cero.

    “Como empresa comprometida con ayudar a la gente a elegir alimentos respetuosos con el clima, esto es muy emocionante para nosotros”, dijo el cofundador Joe Hill. “Añadir el etiquetado de carbono es la única manera de dar a los consumidores la transparencia que necesitan para tomar decisiones fáciles y respetuosas con el medio ambiente. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa de pizzas congeladas en dar este paso y, con las tres calificaciones A conseguidas, ahora podemos identificar en qué debemos centrarnos para alcanzar nuestro objetivo de neutralidad en carbono.”

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