Mercado y tendencias

El Pollo Vegetal está a Punto de Superar el Pollo Tradicional como la Opción más Popular en Barburrito

La cadena mexicana Barburrito, que opera 14 locales en todo el Reino Unido, ha reportado que su relleno de pollo a base de plantas está en camino de superar al pollo tradicional como el elemento más popular de su menú este mes.

El Reino Unido ha visto un aumento del 40% en los consumidores que se cambian al veganismo desde 2020, pasando de 1,1 millones de personas a 1,5 millones a principios de 2021.

Según los informes, la opción basada en plantas de Barburrito – THIS Isn’t Chicken – está cerca de superar su relleno más popular, el pollo a la parrilla, y ya ha superado las opciones de menú de pollo y chorizo, carne picante desmenuzada y cerdo tirado en los últimos seis meses.

©Barburrito

Lynsey Hutchinson, directora de marketing de Barburrito, dijo: «Queremos dar a nuestros clientes tantas opciones de menú como sea posible y ha sido fantástico ver que THIS Isn’t Chicken se ha vuelto tan popular. Aunque sabemos que el relleno de origen vegetal ha ayudado a atraer a los seguidores veganos, nos ha sorprendido la cantidad de amantes de la carne que han empezado a mezclar y a probar los platos de origen vegetal».

Andy Shovel, cofundador de THIS, comenta: «El sueño siempre ha sido hacer productos tan buenos (si no mejores) que los de verdad. Superar al pollo tradicional como proteína principal en uno de los restaurantes mexicanos favoritos del Reino Unido es algo importante».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days