Mercado y tendencias

Kerry revela las principales tendencias de sabor de 2022 en materia de productos vegetales

Según Kerry, una de las principales empresas de sabor y nutrición del mundo, las tendencias de sabor para 2022 se basan en las prioridades de salud proactiva y nutrición sostenible, pero también en el deseo de explorar sabores tradicionales y nuevos formatos.

Las tendencias que se aceleraron con la pandemia del COVID-19 se han desarrollado y serán más sofisticadas este año, con consumidores que buscan nuevos gustos combinados con formatos y sabores conocidos. Las ideas están contenidas en las Tablas Globales de Sabor de Kerry para 2022, que destacan los sabores e ingredientes que van a inspirar a los innovadores de alimentos y bebidas en todo el mundo.

©Boojum
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«Los consumidores recorren el mundo a través de sus papilas gustativas»

«El deseo de sabores auténticos está impulsado por el interés en el bienestar a largo plazo y en la salud en general tras la pandemia de COVID-19, mientras que las ansias de sabores más novedosos, como las numerosas variedades de chocolate/cacao, el queso, el humo y el chile con nombre, como el pimiento fantasma y el jalapeño, están siendo impulsadas por los consumidores que buscan la sorpresa y la diversión en sus alimentos y bebidas. Las restricciones de movimiento también han llevado a los consumidores a viajar por el mundo a través de sus papilas gustativas, lo que se pone de manifiesto en la nueva carta de cocina de Kerry y se subraya con entradas específicas de cocina en las cartas saladas, como la mexicana, la tailandesa y la coreana», afirma Kerry.

Los sabores de chile, champiñones y queso serán la clave en 2022

Desde 2015, las alternativas cárnicas de origen vegetal han experimentado un crecimiento constante en el lanzamiento al mercado y en la aceptación de los consumidores. Según las Tablas Globales de Sabor de Kerry, la nutrición y la sostenibilidad siguen siendo fuertes impulsores de la elección. Sin embargo, el papel del sabor es innegable, especialmente en comparación con las proteínas convencionales de origen animal.

En 2022, los sabores e ingredientes desempeñarán un papel fundamental en la innovación de los productos, desde el confort hasta las auténticas inspiraciones internacionales. Según los datos, los grandes movimientos de sabores en las carnes de origen vegetal incluyen la guindilla, las setas y el queso, con un total de 76 nuevos productos lanzados con estos sabores en 2021.

Meati Foods
©Meati Foods

Kerry informa que el total de llamadas de sabor en los lanzamientos de productos aumentó de 120 en 2015 a 147 en 2021, con importantes introducciones de sabor en 2021, incluyendo los tipos mediterráneo, italiano, albahaca, mexicano y queso.

Al comentar las tendencias de sabor, Soumya Nair, Director de Investigación y Perspectiva del Consumidor Global de Kerry, dijo: «La pandemia del COVID-19 ha afectado a los consumidores a un nivel profundamente emocional, cambiando sus prioridades y percepciones sobre la salud y el bienestar. Esto ha influido sin duda en sus preferencias generales de alimentos y bebidas, desafiando a los innovadores a crear nuevos sabores que impulsen sus éxitos de desarrollo y renovación de nuevos productos.»

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