Mercado y tendencias

JBS afirma que planea «fomentar y desarrollar» la proteína Alt a través de múltiples inversiones y adquisiciones

En un nuevo podcast con Food Manufacture, la mayor empresa de procesamiento de carne del mundo, JBS SA, ha revelado sus planes para el futuro de las proteínas alternativas.

JBS afirma que pretende «fomentar y desarrollar» la innovación en proteínas alternativas con múltiples inversiones y adquisiciones en los sectores de las plantas, la fermentación y los cultivos.

«La población del Reino Unido está dispuesta a probar proteínas alternativas y estamos muy contentos con el progreso que estamos teniendo en el mercado británico»

Citando los niveles previstos de crecimiento de la población y el aumento de la demanda de proteínas, el conglomerado brasileño afirma que tiene la responsabilidad de aumentar las proteínas alternativas en su cartera.

Eduardo Noronha, jefe global de innovación y excelencia operativa de JBS, también habló de los cambios en los hábitos de consumo, las necesidades y las tendencias en todo el mundo que influirán en la dirección de las proteínas alternativas de la empresa.

©BioTech Foods
©BioTech Foods

Como parte de esta expansión de la proteína alternativa, JBS completó recientemente la adquisición del líder español de carne cultivada BioTech Foods. La adquisición también incluye planes para construir una planta de producción de carne cultivada en San Sebastián, España. La marca Planterra, propiedad de JBS, también anunció recientemente el lanzamiento al por menor de su tocino de origen vegetal OZO en los Estados Unidos.

Noronha también comentó el papel de la empresa en el espacio de las proteínas alternativas, que está creciendo rápidamente en el Reino Unido: «La población británica está dispuesta a probar proteínas alternativas y estamos muy contentos con el progreso que estamos teniendo en el mercado británico, porque tenemos dos de los cinco principales productos de proteína vegetal con Richmond y Vivera», declaró. «Están creciendo rápidamente y ya tienen una posición relevante en el mercado».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days