Mercado y tendencias

V2Food Lanza su Marca en 600 Woolworths y Planea una Nueva Ronda de Inversiones Mientras lo ‘Plant-Based’ Sigue Creciendo en Australia

Este lunes, V2Food anunció el lanzamiento de sus productos cárnicos de origen vegetal en más de 600 supermercados Woolworths en Australia. Al mismo tiempo, la empresa australiana de alimentos planea recaudar nuevo capital para seguir su estrategia de crecimiento.

El mes pasado, V2Food lanzó sus productos de carne picada y hamburguesas en los 61 puntos de venta de los supermercados Drakes en Australia y ahora está aumentando el número de tiendas en las que sus sustitutos de la carne están listados por un factor de casi diez. En este contexto, el fundador y director ejecutivo de V2Food, Nick Hazell, dijo a  The Australian Financial Review que el lanzamiento en Drakes fue seguido de grandes aumentos en las ventas, lo que puede haber sido un argumento clave para el actual acuerdo con Woolworths.

De los 1.000 supermercados Woolworths en Australia, más de 600 están agregando carne picada V2 y hamburguesas V2 a su gama. Inicialmente, los productos de V2Food no estarán disponibles en los mostradores de carne de las sucursales de Australia Occidental, sino en todos los demás Woolworths de Australia, según informa  news.com.au.

La semana pasada informamos sobre las oportunidades que ofrece la producción de productos de origen vegetal a nivel nacional para la recuperación económica de Australia, en la que V2Food desempeña un papel importante como la empresa nacional de mayor crecimiento en este momento. Con el fin de crecer aún más rápido, la nueva empresa, que fue fundada hace menos de un año, está planeando recaudar mas capital.

©V2Food

En noviembre de 2019, la puesta en marcha de la empresa alimentaria ya había recaudado 35 millones de dólares, y se espera que una nueva ronda de inversiones supere considerablemente esa cantidad, como dijo Nick Hazell a The Australian Financial Review: “El apetito de inversión en esta categoría es enorme”.

En general, el éxito de la industria ‘plant-based’ nacional depende de la aceptación de los consumidores australianos. En este momento, los australianos son la principal fuerza impulsora del éxito de V2Food, como destacó Nick Hazell en una entrevista con news.com.au: “La gente está buscando reducir su consumo de carne. Los vegetarianos y los veganos han estado en busca de algo como esto, pero la mitad de los australianos están buscando reducir su consumo de carne. Se trata de conseguir alimentos a base de plantas para todos y este es un gran paso hacia esta meta”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”