La Marca de Lujo Apparis Anuncia Una Ronda de Financiación de 3 millones de Dólares, Mientras que el Sector de la Moda Vegana Ve un Crecimiento Rápido

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Imágen: Apparis Instagram

Apparis, una marca de moda vegana con sede en Nueva York, conocida por sus abrigos de piel libres de crueldad, anunció ayer el cierre de 3 millones de dólares en la ronda inicial de financiación.

La inversión tiene como objetivo apoyar a la marca de moda consciente en su misión de convertirse en un actor clave de alto nivel en el creciente mercado de la moda vegana.

Según un reciente informe de Grand View Research, el tamaño del mercado global de la moda femenina vegana fue valorado en 396.300 millones de dólares en 2019 y se estima que crecerá a una tasa anual del 13,6% de 2020 a 2027. En este contexto, América del Norte dominó el sector de la moda vegana y representó el 34,6% de los ingresos mundiales en el último año.

Fundada en 2016 por Amelie Brick, anteriormente gerente de negocios de Louis Vuitton, y Lauren Nouchi, ex comercializadora de Saint Laurent, Apparis se lanzó para hacer frente a las prácticas de fabricación poco éticas en la industria de la moda. A menudo, las marcas de moda de lujo en particular están muy atrasadas en la formación de una filosofía vegana.

Imágen: Apparis Instagram

El éxito de Apparis habla a favor de la transición vegana, ya que la marca, que se ha agotado sistemáticamente, está disponible en más de 500 tiendas en los EE.UU. y en 20 países. La empresa anunciará una serie de colaboraciones con marcas de alto perfil a finales de este año, mientras que recientemente se expandió para incluir cuero vegano, ropa de punto vegana, accesorios y ropa para el hogar. Además, Apparis planea establecer una estrategia DTC (publicidad directa al consumidor) y tiene la intención de hacer crecer su negocio en toda América del Norte y en todo el mundo utilizando la inversión recién generada.

Hablando de los logros anteriores de la empresa y su potencial, Shana Fisher, Socio Gerente de Third Kind Venture Capital, dijo: “En sólo cuatro años, Apparis ha desbaratado la industria de la moda. Los cofundadores aportan una mezcla única de negocios y genio del diseño que ha permitido a Apparis convertirse en una poderosa marca multicanal. Esperamos seguir apoyando su expansión en los EE.UU. y a nivel mundial”.