Nombramientos

Beyond Meat contrata a un ejecutivo de Red Bull como nuevo responsable de marketing y revela un nuevo McDonald’s Nugget

Beyond Meat (NASDAQ: BYND) anunció el jueves la contratación de Akerho «AK» Oghoghomeh, anteriormente vicepresidente sénior de marketing de Red Bull, como nuevo responsable de marketing global. Además, la empresa esbozó una nueva serie de planes estratégicos, incluida una estrategia minorista más centrada en EE. UU., para aumentar las ventas en 2023.

Liderar la marca

Como vicepresidente de marketing de Red Bull North America, Oghoghomeh dirigió la publicidad y otras iniciativas para el negocio de Red Bull en EE.UU., dijo un portavoz de Beyond al Wall Street Journal.

Oghoghomeh se incorporará a Beyond en un momento en que la empresa trata de invertir en el descenso de las ventas en un entorno económico muy difícil: los datos de la empresa de estudios de mercado IRI muestran que las ventas estadounidenses de alternativas cárnicas refrigeradas cayeron un 15% en 2022.

Imagen cortesía de Beyond Animal
Imagen cortesía de Beyond Animal

Estrategia específica

Con el fin de invertir la tendencia, Beyond está racionalizando sus operaciones y ha revelado una audaz estrategia de venta al por menor dirigida a cinco minoristas: Kroger, Walmart, Whole Foods Market, Publix Super Markets y Costco. Aún no se han revelado los detalles concretos de la estrategia.

De acuerdo con presentaciones y documentos internos, el consejero delegado Ethan Brown dijo a los empleados que la empresa tiene la intención de centrarse en «victorias cercanas» – o productos que pueden llegar al mercado en 2023 para ayudar a impulsar el crecimiento.

Además de aumentar la competencia con empresas rivales veganas para su colocación en restaurantes, otras prioridades de Beyond para 2023 incluyen el lanzamiento de nuevas versiones de su hamburguesa y salchichas veganas, y la reducción de costes o la mejora de los márgenes de su producto de cecina, Beyond Jerky.

Antiguos y actuales empleados informan de que Beyond está trabajando para liquidar el exceso de equipos de procesamiento de alimentos y de laboratorio, tanto mediante la venta de equipos directamente a otras empresas, como a través de empresas que subastan maquinaria industrial.

Nuevo nugget de pollo

Los informes también muestran que la empresa está desarrollando un nuevo nugget de pollo a base de plantas para McDonald’s, y ha construido una cocina de pruebas de azulejos amarillos dedicada específicamente a la cadena mundial de hamburgueserías.

© McDonald’s UK&I
© McDonald’s UK&I

Hasta la fecha, los esfuerzos de Beyond y McDonald’s por colaborar han dado resultados desiguales: aunque McDonald’s EE.UU. puso fin a las pruebas de la hamburguesa McPlant de Beyond en 2022, el producto fue un éxito en países como los Países Bajos, donde la hamburguesa forma parte ahora del menú permanente.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days