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InnovoPro Obtiene 18 Millones de Dólares en la Serie B Mientras los Garbanzos Marcan la Tendencia en 2021

InnovoPro, primera empresa del mundo en desarrollar y lanzar un concentrado de proteína al 70% de garbanzos, anuncia hoy que ha obtenido 18 millones de dólares en financiación de la Serie B, en la semana en que Whole Foods Trends para 2021 predijo que el garbanzo será uno de los ingredientes de mayor tendencia para el próximo año.

La nueva ronda sigue a una serie de buenas noticias para la empresa israelí este año, incluida la obtención de 15 millones de dólares en abril; el lanzamiento de la primera línea mundial de yogures de garbanzos sin leche; y la asociación con Givaudan en agosto para crear ingredientes y soluciones de consumo para clientes de varios países.

Fundada en 2015, la empresa desarrolló un proceso de extracción patentado para concentrar la proteína del garbanzo para productos de origen vegetal, como yogures sin leche, helados veganos, hamburguesas veganas, y barras energéticas. Su proteína está “libre de todo”, no ha sido modificada genéticamente (no OMG), no tiene fitoestrógenos, no tiene regusto y no está catalogada como un alergeno.

©InnovoPro / Migros

Richard O’Gorman, Director General del Fondo de Innovación Agrícola y Alimentaria de Rabo, dijo: “¡Nos comprometimos por primera vez con InnovoPro a través de la plataforma global de descubrimiento de nuevas empresas del banco, FoodBytes! de Rabobank, y desde entonces hemos seguido de cerca sus progresos y éxitos.

“En línea con el consumidor más informado y sofisticado, las nuevas soluciones de proteínas vegetales ahora son objeto de mayor escrutinio en el contexto de su huella de nutrición y sostenibilidad. El garbanzo, con su alto contenido en proteínas, fibras, hierro y otras características, conduce a una alternativa más nutritiva y permite un etiquetado más limpio sin necesidad de utilizar los emulsionantes, potenciadores o agentes enmascaradores necesarios con los análogos de la competencia. El garbanzo es una fuente sostenible, impulsada por las características del cultivo, como el uso comparativamente menor del agua y una huella de carbono con cualidades de rotación.

©Innovopro

“Por estas razones creemos que el garbanzo será un líder en la próxima ola de fuentes de proteína no animal. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de respaldar a InnovoPro, el fuerte líder del mercado en el espacio, y esperamos escalar la empresa con un equipo de expertos en gestión y un fuerte grupo de inversores”.

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