Inversiones

NotCo alcanza su objetivo de convertirse en unicornio al conseguir 235 millones de dólares de inversores como Lewis Hamilton y Roger Federer

NotCo, ha recaudado 235 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D liderada por Tiger Global, elevando la valoración de la empresa a 1.500 millones de dólares, superando así su objetivo de alcanzar el estatus de unicornio.

Los atletas Lewis Hamilton y Roger Federer y el músico y DJ Questlove participaron en la ronda.

En junio de este año, el consejero delegado Matias Muchnick dijo a vegconomist en respuesta a su próxima salida a bolsa: “Desde el primer día hemos querido desafiar al sector en su conjunto. A diferencia de las empresas que se centran únicamente en la carne o la leche alternativa, somos la única empresa que ya vende productos en áreas clave de la sustitución de proteínas animales con NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en cinco países diferentes.

© NotCo

Somos la única empresa mundial que ha interrumpido simultáneamente la venta de alimentos y bebidas a gran escala. El estatus de unicornio nos permitirá seguir desarrollando la tecnología y nuestra cartera y desafiar aún más a algunos de estos grandes actores”.

Apenas un mes después, la estrella chilena en ascenso ha logrado precisamente eso, con 500 millones de dólares de ventaja.

La cartera de NotCo está disponible en más de 6.000 comercios minoristas de todo el mundo, a través de su sitio de comercio electrónico DTC, y también mantiene exitosas asociaciones con Burger King y Papa John’s. NotMilk se lanzó en EE.UU. hace siete meses, está en camino de llegar a 8.000 puntos de venta para finales de año, y ya está disponible a nivel nacional en Whole Foods Market, Sprouts, Wegmans y otros.

El éxito de la startup tampoco tiene parangón en América Latina, donde se ha convertido en la compañía de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento, con productos de origen vegetal en Brasil, Argentina, Chile y Colombia, y expandiéndose rápidamente a nuevos mercados, incluido México.

© NotCo

“Nuestra inteligencia artificial patentada nos da una ventaja competitiva significativa debido a la velocidad y precisión con la que somos capaces de desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”, dijo el fundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick. “El nivel de entusiasmo que hemos recibido de nuestros socios es emocionante y humilde.

Todos compartimos la misma visión sobre la capacidad de Giuseppe para catapultar los alimentos de origen vegetal hacia la adopción generalizada a un ritmo rápido, centrándose en el sabor, la sostenibilidad y la infiltración de múltiples categorías a la vez. Estamos agradecidos de contar con el apoyo de Tiger Global mientras construimos una marca de tecnología alimentaria con el alcance global y la capacidad de reinventar la industria alimentaria.”

NotCo ha recaudado más de 350 millones de dólares hasta la fecha y la Serie D reforzará su expansión en nuevas categorías en Norteamérica, escalará el núcleo de su tecnología de Inteligencia Artificial propia y acelerará los planes de lanzamiento en Europa y Asia.

© NotCo

La ronda llega apenas un mes después de una importante inversión de Enlightened Hospitality Investments (EHI), donde el fundador de Shake Shack y pionero de los QSR, Danny Meyer, es socio; y nueve meses después de una serie C de 85 millones de dólares codirigida por Future Positive y L Catterton. La ronda de la serie D incluyó aportaciones de la lista de NotCo de empresas de inversión líderes en la industria, incluyendo Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton y Kaszek Ventures.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”