Sobre vegconomist

Cómo las empresas de kits de comida se dirigen a los flexitarianos para promover la alimentación vegetal y obtener beneficios

Los consumidores se inclinan cada vez más por la comodidad, a medida que la vida se vuelve más ajetreada y los horarios de trabajo se alargan. Este cambio de comportamiento es importante para que las empresas alimentarias orientadas al cliente lo tengan en cuenta, ya que afectará a la forma en que los consumidores abordan la hora de la comida y, por tanto, a lo que compran y comen. Al mismo tiempo, el sector de los productos vegetales no da señales de desaceleración, ya que el 40% de los consumidores compran ahora alimentos de origen vegetal.

Para atraer al mayor número posible de consumidores, muchas marcas de kits de comida se han volcado en el mercado vegetal, combinando la comodidad con nuevas gamas de cajas de recetas vegetales. En los últimos años también se ha producido un gran aumento de las marcas de kits de recetas y cajas de comida más pequeñas dedicadas exclusivamente a los ingredientes vegetales o vegetarianos.

The Flavourists
©The Flavourists

Aunque estos niveles de crecimiento han demostrado ser insostenibles, la industria en su conjunto sigue desarrollándose de forma saludable: se espera que el tamaño del mercado mundial de kits de comida se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17,4% desde 2022 hasta 2030, alcanzando los 64.300 millones de dólares.

ProVeg International ha publicado recientemente un informe que explora el movimiento de los consumidores hacia los alimentos precocinados, proporcionando a las empresas de kits de comida y a los minoristas cinco ideas clave para ayudar a sus negocios a atraer y retener a los clientes mientras promueven la causa de la alimentación basada en plantas.

Los flexitarianos siguen siendo la clave

Entre estos consejos, es esencial entender a su público objetivo: qué puede ofrecer a los consumidores y por qué lo querrían. Cuando se venden kits de comida a base de plantas, se recomienda dirigirse a los flexitarianos. Esto se debe a que los flexitarianos representan el mayor porcentaje de consumidores europeos, mientras que los vegetarianos, los pescetarianos y los veganos representan una fracción menor.

Simple Feast
© Simple Feast

Teniendo esto en cuenta, sus productos de origen vegetal deben atraer las principales prioridades de los consumidores flexitarianos, que son el sabor, la salud y la comodidad, mientras que el coste y la frescura también desempeñan su papel. Sin embargo, no es necesario que se satisfagan todos los deseos a la vez; es esencial tener en cuenta las prioridades flexitarianas y encontrar el nicho de su marca dentro de ellas. También hay que tener en cuenta las diferencias entre los consumidores flexitarianos, como por ejemplo tener un conocimiento exhaustivo de la composición cultural de su grupo demográfico objetivo: si favorecen la salud, por ejemplo, más que la indulgencia, o si tienen otras prioridades más importantes.

Alinear este tipo de consideraciones culturales con las preferencias flexitarianas más amplias, así como con el nicho de producto preferido por su marca, significa que está preparado para ofrecer a sus clientes unos kits de comida a base de plantas sabrosos, prácticos y relevantes.

Si está interesado en dirigirse eficazmente a los flexitarianos que buscan comodidad y en obtener beneficios, haga clic aquí para leer el informe completo. Si desea trabajar con ProVeg International en el desarrollo de su estrategia basada en plantas, también puede enviar un correo electrónico a [email protected].

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days