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Pat Brown deja el cargo de director general de Impossible Foods y lo ocupará Peter McGuinness

Pat Brown, el científico pionero que fundó Impossible Foods hace una década, anuncia que deja de ser el director general de la empresa. El ex director de operaciones de Chobani, Peter McGuinness, asumirá el cargo de director general el 4 de abril, según ha declarado Brown en una carta publicada en Internet.

A pesar de los cambios, Brown dice que permanecerá en la empresa como director de visión y director de la junta. La transición es necesaria, escribió Brown, debido a la creciente dificultad para equilibrar las operaciones comerciales de Impossible con la estrategia y la innovación.

New Impossible CEO Peter McGuinness
Peter McGuinness ©Impossible Foods

Brown escribió: «A medida que el negocio de Impossible ha ido creciendo en tamaño, escala y complejidad, las demandas de ese negocio han ido invadiendo cada vez más el tiempo del que dispongo para dirigir iniciativas estratégicas; para comunicar nuestra misión al público y a los responsables políticos; y lo más importante, para guiar la investigación y la innovación tecnológica que sigue impulsando nuestro éxito a largo plazo».

Brown afirma que él y McGuinness combinarán sus fuerzas y experiencia complementarias para dirigir la estrategia a largo plazo de Impossible.

Impossible Foods y Chobani, dos marcas modernas

McGuinness fue presidente y director de operaciones de Chobani durante ocho años, donde dirigió la empresa en la ampliación de las operaciones, la construcción de una marca fuerte y el impulso del crecimiento, incluida la expansión en la categoría de productos lácteos de origen vegetal.

Desde sus discretos comienzos en 2011, Impossible Foods ha pasado a cambiar la opinión del mundo sobre la carne. Su revolucionaria hamburguesa Impossible, elaborada con nuevos ingredientes hemo, introdujo por primera vez el concepto de hamburguesa vegetal «sangrante» a los consumidores convencionales.

Desde 2016, la marca ha pasado rápidamente de lanzamientos regionales a pequeña escala a una distribución masiva de comida rápida, al por menor e internacional. Sus productos se pueden encontrar ahora en 25.000 establecimientos de tres continentes, mientras que su línea de productos se ha ampliado para incluir albóndigas, salchichas de desayuno y nuggets de pollo.

Impossible Foods Wild Nuggies
©Impossible Foods

A pesar de la reciente ralentización de las ventas al por menor de carnes de origen vegetal, Impossible informó de que sus ingresos en cuatro trimestres aumentaron un 85% el año pasado. En la carta, Brown destacó su entusiasmo por el nuevo director general de Impossible.

«Después de haber pasado muchas horas de conversación con Peter, yo y el resto del equipo de liderazgo de Impossible y nuestra junta directiva estamos entusiasmados y seguros de que es la persona adecuada para este papel… es un líder probado con años de experiencia liderando una marca de alimentos innovadora y de rápido crecimiento».

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