Productos y Lanzamientos

¡Novolutions lanza Just Dig In! – La nueva marca de alimentos de origen vegetal de la India

Novolutions, la empresa de tecnología alimentaria que está detrás de la marca india de cócteles «Hippie», ha ampliado su enfoque a las proteínas de origen vegetal con su nueva marca «Just Dig In», que ofrece una variedad de aperitivos de carne de origen vegetal.

La nueva gama incluye Chick*n Oriental Meatballs, Chick*n Seekh Kebabs, Chick*n Spicy Fingers y Chick*n Chili Cheese Nuggets.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Habiendo trabajado en las industrias láctea, cárnica y de alimentos congelados en el pasado […] Queríamos desarrollar productos que pudieran servir de paralelos a los alimentos derivados de animales»[/perfectpullquote]

¡Los productos ya están disponibles en los puntos de venta de Modern Bazaar en Delhi, en el portal en línea de Modern Bazaar y en el sitio web de Just Dig In! Just Dig In! afirma que también tiene planes para expandirse más allá de Delhi NCR a otros metros. Además, la empresa está colaborando estrechamente con empresas de servicios alimentarios para expandirse a los segmentos HORECA.

Equipo experimentado

Su fundador, Somesh Behera, afirma: «Nuestro equipo principal está compuesto por personas con gran experiencia en ventas de canal, en la industria de servicios alimentarios (HORECA) y en los mercados de exportación de ultramar».

«Habiendo trabajado en el pasado en las industrias láctea, cárnica y de alimentos congelados, ocupando puestos estratégicos clave para marcas de alimentos tanto nacionales como internacionales, detectamos lagunas en el mercado. Queríamos desarrollar productos que sirvieran de paralelos a los alimentos de origen animal, pero que fueran mucho más sostenibles.»

Just Dig In! Plant-Based Foods
© Just Dig In!

Behera añade: «Nosotros mismos no somos vegetarianos, por lo que entendemos lo que los consumidores quieren de los productos proteicos inteligentes. Nuestro mercado objetivo son los indios no vegetarianos «culpables», preocupados por reducir su consumo de carne. Este fue el punto de inflexión para empezar en el espacio de las proteínas inteligentes. Queremos ser la alternativa adecuada, en términos de sabor, textura y funcionalidad, y ser la marca que ayude a la gente a pasar de un extremo a otro cuando se trata de elegir alimentos. Creemos que el nicho de hoy es la masa de mañana».

La investigación de GFI descubrió que el 63% de los consumidores indios son muy o extremadamente propensos a comprar carne de origen vegetal en un estudio de aceptación de los consumidores en todo el país. La especialista en innovación de GFI India, Nicole Rocque, afirma: «Marcas como Just Dig In! están aumentando la comprensión del consumidor indio de los alimentos de origen vegetal como categoría.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Marcas como Just Dig In! están haciendo crecer la comprensión del consumidor indio sobre los alimentos de origen vegetal»[/perfectpullquote]

«Lo hacen lanzando productos únicos, atendiendo a las cocinas regionales y tradicionales nativas de la India y ofreciendo a los consumidores una gama de opciones, en forma de sus aperitivos favoritos. De este modo, ofrecen a los consumidores un simple cambio en lugar de un sacrificio cuando se trata de un capricho fácil».

Just Dig In! Chili Cheese Nuggets
Chili Cheese Nuggets © Just Dig In!

Rocque añade: «Estamos viendo un enorme repunte en la actividad del mercado de la proteína inteligente. Según el análisis de GFI India, hay más de 200 productos de origen vegetal en 29 formatos de 40 marcas diferentes de carne, huevos y productos lácteos, disponibles en los canales de venta al por menor, comercio electrónico y servicios de alimentación. Confiamos plenamente en que, con el lanzamiento de marcas como Just Dig In!, cada día será más fácil para los indios acceder a alimentos ricos en proteínas que proporcionan todos los elementos sensoriales y sociales que ofrecen las carnes de origen animal, ¡sin romper el planeta!»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days