Declaración de Objetivos

Vegconomist se compromete a informarle sobre todas las últimas y significativas noticias de los negocios veganos en todo el mundo. Informamos sobre cualquier desarrollo en el negocio vegano, la política, el comercio, los medios de comunicación, marketing y venta al por menor, tendencias, investigación, estudios, opiniones y mucho más.

A veces puede ser pertinente para nosotros informar sobre compañías que pueden no ser veganas o “plant-based”. En el clima actual, las empresas relacionadas con la alimentación, la moda, el diseño, la belleza y muchas más, se están adaptando a la creciente demanda de productos veganos para mantenerse relevantes en su mercado. Por ejemplo, varios productores de carne están ajustando su portafolio para incluir ofertas de proteínas vegetales para mantenerse en vigencia con los tiempos. En cuanto a nuestras directrices editoriales, creemos que, al publicar noticias sobre cualquier negocio que ofrezca productos veganos, ya sea una empresa fundamentalmente vegana o no, ayuda a aumentar la conciencia y la demanda, y por lo tanto a impulsar el movimiento hacia adelante.

Es nuestra misión promover y ayudar el avance de los negocios veganos en todo el mundo, y por lo tanto al movimiento global. Nos mantenemos neutrales y objetivos.

Sobre vegconomist

Vegconomist es la revista virtual de negocios para los que toman decisiones e influyen en el mundo de los negocios veganos. Vegconomist informa sobre los desarrollos actuales de las empresas, organizaciones y comercio, así como de los productos, tendencias y mercados. Vegconomist agrega temas relevantes de negocios veganos y cierra la brecha de la oferta de los medios en este campo.

En los últimos años han surgido varias revistas y blogs veganos para cubrir el estilo de vida vegano. Sin embargo, casi todos ellos sólo atraen a los consumidores. En las revistas especializadas tradicionales (de comercio) el tema del veganismo solo se trata marginalmente. Vegconomist se dirige a los individuos en empresas y organizaciones que están activos en el mercado vegano, ofrecen productos relacionados con el veganismo o promueven el estilo de vida vegano.

Vegconomist también se dirige a los principales actores de la política alimentaria, medioambiental y de salud que han reconocido que la industria agrícola convencional y la agricultura industrial crean muchos problemas y están convencidos de que la promoción de un estilo de vida vegetal puede resolver gran parte de esos problemas y también puede dar resultados económicos muy positivos.

Vegconomist (a menudo mal escrito como veconomist) es completamente independiente de las organizaciones, partidos y asociaciones. Sin embargo, los editores están a favor de un estilo de vida basado en las plantas y la agricultura orgánica-vegana.

Vegconomist fue fundada en 2018 por Peter Link, quien ha estado trabajando en el campo del periodismo, las relaciones públicas y el marketing (comunicación) con un enfoque especial en temas b2b y de comercio, durante más de 30 años. Ha sido vegano durante varios años y es cofundador de una empresa de alimentos veganos y una agencia de comunicación de marketing para productos veganos.