La empresa CUBIQ FOODS, especializada en soluciones para la industria alimentaria, ha obtenido 5,75 millones de euros para la expansión y globalización de sus productos.
CUBIQ Foods, cuya sede se encuentra en Granollers (Barcelona) ha conseguido este importe a través de los inversores Cargill, Moira Capital Partners, SGEIC y NewTree Impact. Esta ronda de inversión va a permitir a la empresa expandirse a nivel internacional y desarrollar nuevos productos que ayuden al sector alimentario ante la creciente demanda de ingredientes saludables por parte de los consumidores
Esta inversión por parte de Cargill forma parte de primer paso a una colaboración estratégica que incluye un plan de desarrollo de producto y un acuerdo comercial para promocionar y vender los productos de CUBIQ FOODS.
Próximos lanzamientos
La compañía tiene previsto lanzar a finales de año GO!Mega3®, una nueva generación de omega-3 microencapsulado para ‘alimentos funcionales’ con alto contenido en omega-3. La microencapsulación en múltiples capas protege a los aceites esenciales muy concentrados, manteniendo sus propiedades sin ninguno de los sabores de los pescados. Este producto puede ayudar a los productores alimentarios a ofrecer la ingesta diaria recomendada de omega-3 en nuevos productos asequibles para ayudar a conseguir una salud óptima, particularmente del sistema cardiovascular y del sistema nervioso central, según destaca la empresa.
Además, en 2023 ha revelado que también lanzarán su primer ingrediente de grasa cultivada para aplicaciones alimentarias en el mercado estadounidense.
El director ejecutivo de CUBIQ Foods, Andrés Montefeltro, ha destacado que «se ha iniciado el proceso hacia una alimentación sostenible. Aspectos como la producción de alimentos con menos dependencia de ingredientes escasos, teniendo siempre en cuenta el aspecto nutricional y mejorando la jugosidad y la experiencia del consumidor, son hoy imperativos en el desarrollo de los nuevos productos alimentarios. Estamos desarrollando ingredientes y procesos para ayudar a la industria alimentaria a tener éxito y liderar la constante evolución de la cadena alimentaria actual.»
Por su parte, Vivek Cherian, líder de la categoría de alternativas a la carne y los lácteos para los aceites comestibles de Cargill, ha señalado que «el interés del consumidor por la proteína de base vegetal continúa siendo una fuerte tendencia, lo que amplía la oportunidad de innovar a los fabricantes alimentarios que buscan satisfacer esta demanda». Además, ha dicho que su colaboración con CUBIQ FOODS «nos ayudará a atender a nuestros clientes con la aceleración del desarrollo de alternativas de base vegetal que ofrecen el gusto, la textura y el sabor, así como el perfil nutricional y sostenible que ellos y sus clientes desean.»