Daiya, líder mundial en productos lácteos de origen vegetal, ha anunciado el relanzamiento de populares productos de queso de origen vegetal con fórmulas nuevas y mejoradas.
Esta introducción sigue a la importante inversión multimillonaria de la empresa en una innovadora tecnología de fermentación natural a principios de este año, que el director general Michael Watt dijo que era «una de las mayores inversiones en queso de origen vegetal de próxima generación desde que empezamos la compañía hace 15 años.»
«Esperamos que este avance no sólo rejuvenezca la confianza del consumidor en la categoría, sino que revitalice el potencial de mercado de la categoría»
La línea de queso reformulada, ya disponible en toda Norteamérica, incorpora la mezcla de Crema de Avena Daiya, un ingrediente cultivado propio que ahora será central en la oferta de Daiya. La nueva fórmula se utiliza en productos como tiras, lonchas, bloques y palitos sin lácteos, con el objetivo de replicar la fusión y el sabor del queso lácteo tradicional y satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a sabor y textura.

Técnicas de fermentación tradicionales
A diferencia de muchas fórmulas de la industria de los lácteos vegetales, que a menudo se basan en ingredientes derivados del petróleo, el enfoque de Daiya para la producción de queso vegetal adopta técnicas de fermentación naturales y tradicionales, a través de las cuales Daiya pretende avanzar en el arte de elaborar queso vegetal que ofrezca a los consumidores una alternativa sin lácteos más auténtica.
La reformulación aborda cuestiones clave dentro de la categoría de quesos vegetales, en particular la necesidad de productos con un sabor y una textura muy parecidos a los quesos lácteos. Según la empresa, la mezcla de Crema de Avena Daiya tiene un sabor a queso mejorado, más cremoso y auténtico, con una calidad de fundido similar a la del queso lácteo tradicional.
Melanie Domer, directora comercial de Daiya, compartió su entusiasmo, afirmando: «Estamos muy contentos de presentar finalmente nuestro queso de nueva generación, cuyo ingrediente principal utiliza nuestra tecnología de fermentación natural. Nuestros nuevos y mejorados quesos sin lácteos se elaboran ahora con la mezcla de Crema de Avena Daiya para ofrecer una experiencia quesosa y ‘fundente como la leche’ que reconforta solamente de la forma en que debería hacerlo el queso.»

Mensajes inclusivos de Daiya
Además, Daiya presenta una identidad de marca renovada para acompañar el lanzamiento de sus productos. Esto incluye un logotipo modernizado, un nuevo eslogan y un envase actualizado diseñado para resonar con el creciente grupo demográfico de consumidores flexitarianos. La campaña, titulada «100% Plant-based. Incluso si no lo eres», invita a todos los entusiastas del queso a explorar las ofertas de Daiya, superando los límites de las dietas basadas en plantas. Estos nuevos productos ya están disponibles en los principales minoristas de EE.UU. y Canadá, manteniendo el mismo precio que los productos anteriores.
Domer concluye: «Esperamos que este avance no solo rejuvenezca la confianza de los consumidores en la categoría, sino que revitalice el potencial de mercado de la misma, ofreciendo por fin a los minoristas un producto que realmente salve la distancia entre las expectativas de los consumidores y las ofertas sin lácteos.»