Ferias y eventos

Veganuary 2024 apoya a más de 1,8 millones de participantes en todo el mundo para que prueben el veganismo

Con Veganuary 2024 recién acabado, la organización ha revelado que más de 1,8 millones de personas recibieron su apoyo y orientación para probar el veganismo, en forma de correos electrónicos, vídeos, publicaciones en redes sociales y podcasts. Muchos también compraron productos de Veganuary, como el libro de cocina de la organización benéfica y la baraja de cartas del Kit Vegano.

Veganuary ofrece apoyo y orientación en múltiples formatos, incluidos los 31 correos electrónicos diarios, que las personas reciben al registrarse totalmente gratis en el sitio web; canales de redes sociales en inglés, alemán, español y portugués; y otros formatos en inglés como el podcast semanal o la serie de videos en Youtube, entre otros.

La organización ha calculado que es probable que el número real de participantes sea aún mayor de lo que indican las cifras, ya que muchas personas participan sin inscribirse oficialmente. Para obtener una estimación del número real, la organización ha encargado encuestas a YouGov en los principales países de la campaña. Los resultados sugieren que el número total de participantes podría ascender a 25 millones.

El conocimiento de Veganuary también sigue creciendo, con un 75% de los encuestados en el Reino Unido que han oído hablar de él aunque nunca hayan participado. En TikTok, la etiqueta Veganuary ha sido vista más de 1.100 millones de veces.

En Latinoamérica, y especialmente en Chile, la encuesta de YouGov reveló que el 5% de los encuestados y encuestadas que viven en Chile afirmaron haber participado en Veganuary durante el mes. Veganuary ha calculado que son aproximadamente 767.000 personas, basándose en las estimaciones de población actuales.

«Estamos felices de cerrar un nuevo Enero Vegano con más impacto que nunca, confirmando que Veganuary se sigue instalando como una parte importante de la cultura latinoamericana y de Chile, donde más del 30% de los encuestados declararon haber oído hablar de Veganuary, incluso si nunca han participado, según datos de YouGov. Es increíblemente inspirador ver que la participación y la influencia de Veganuary sigue creciendo en todo el mundo y sobre todo en países como Chile y la región», dijo Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

Veganuary
© Veganuary

Décimo aniversario

Para celebrar el décimo aniversario de la campaña (que tuvo lugar por primera vez en 2014), la bandera de Veganuary fue enviada a la Estación Espacial Internacional el año pasado, donde orbitó la Tierra 4.400 veces y pasó por encima de todos los países del mundo.

En la campaña de 2024 se produjeron hitos como la apertura de una oficina en España para continuar con la expansión global de Veganuary. En EE.UU., el interés por Veganuary ha aumentado significativamente, y el país cuenta ahora con más participantes que cualquier otra nación del mundo. También se espera que Veganuary India haya alcanzado cifras récord en 2024.

Es probable que la campaña tenga un impacto duradero, ya que una encuesta indica que el 80% de quienes participaron en Veganuary 2023 habían reducido su consumo de carne en al menos un 50% seis meses después. El apoyo de celebridades como Billie Eilish y Paul McCartney sigue impulsando la participación.

«Es increíblemente inspirador ver que la participación y la influencia de Veganuary siguen creciendo en todo el mundo», dijo el Jefe de Comunicaciones de Veganuary, Toni Vernelli. «A medida que la gente se vuelve más consciente del increíble impacto que nuestras elecciones alimentarias tienen en la salud de nuestro planeta, las actitudes hacia el veganismo están cambiando en todas partes, y el enfoque de Veganuary, amistoso, sin prejuicios, simplemente dale una oportunidad durante un mes y mira lo que piensas, ha jugado sin duda un papel decisivo en este cambio.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days