La marca británica de chocolate vegano LoveRaw ha sido incluida en el FT 1000, el ranking anual del Financial Times de las empresas europeas de más rápido crecimiento elaborado en colaboración con Statista.
LoveRaw ha sido incluida tras crecer su CAGR un 61% de 2019 a 2021, a pesar de un entorno económico desafiante. La marca ofrece cuatro populares gamas de chocolate: Cre&m Wafer Bars, Peanut Butter Cups, Nutty Choc Balls y la Peanut Caramel Bar. Los productos están disponibles en los principales minoristas, como Tesco, Asda, Waitrose, Ocado, Co-op y Whole Foods Market.
«Ser reconocidos y clasificados en el FT 1000 marca un momento culminante en nuestro viaje, un testimonio de la notable dedicación e innovación de nuestro equipo, tanto pasado como presente», dijo Rimi Thapar, cofundadora y CEO de LoveRaw.
Programa acelerador de Tesco
LoveRaw también acaba de ser anunciada como una de las primeras empresas en unirse al Programa Acelerador de Tesco. La marca, que cuenta con la certificación B Corp, ha sido seleccionada para alimentar la estrategia de tendencias de productos emergentes centrada en la sostenibilidad del minorista.

El programa permitirá a LoveRaw consolidar su actual relación con Tesco. El año pasado, la barrita de cacahuete y caramelo de la marca se lanzó como parte del «Meal Deal» de Tesco a la hora del almuerzo en 1.800 tiendas, mientras que el multipack de barquillos Cre&m de chocolate con leche se lanzó en la sección de confitería. La barrita Cre&m Wafer también está disponible desde hace algún tiempo en el Meal Deal.
Innovación y sabor
LoveRaw ha cosechado un gran éxito en los últimos seis meses, lanzándose en las tiendas SPAR de todo el mundo tras ser aceptada en el programa Challenger Brand del minorista. En noviembre, la marca consiguió su primer billete de avión, disponible en todos los vuelos de Virgin Atlantic.
Ese mismo mes, LoveRaw anunció su presencia en 250 tiendas Albert Heijn y 150 establecimientos Shell de los Países Bajos, lo que supuso su primer lanzamiento nacional fuera del Reino Unido. La marca también exporta a los Emiratos Árabes Unidos y Australia.
«Como empresa de chocolate vegetal, los dos factores más importantes a la hora de lanzar un producto son la innovación y el sabor», afirma Rimi Thapar. «Nuestro objetivo siempre ha sido ampliar la oferta de chocolate vegetal, y no sólo para los consumidores veganos: una gran proporción de nuestros clientes también son flexitarianos. Esto demuestra el concepto de que nuestro chocolate sabe igual de bien, si no superior, al chocolate lácteo.»